Nuevos graffitis decoran las calles de Cartagena

Por tercer año consecutivo el micro festival One Urban World, enmarcado dentro de Mucho Más Mayo, llega a la ciudad para mostrar las tendencias de la disciplina hiphop y la novedad The Beat Day

La concejala de Juventud, Ruth Collado, junto con el artista Belin y el responsable del festival One Urban World, Tony Serrano ha presentado el micro festival One Urban Worldque, está enmarcado dentro del festival Mucho Más Mayo, llega a Cartagena para mostrar las tendencias de la disciplina hiphop y la novedad The Beat Day.

La innovadora exposición colectiva de arte urbano, se dará cita a partir de hoy hasta el día 22 de mayo en elEspacio OUW, sito en la Avenida Luxemburgo nº51, junto a Ziclo, en el Poligono Industrial Cabezo Beaza, Allí será dónde los artistas tendrán su obra expuesta y se podrá visitar, a partir de las 21:00 horas con acceso libre.

Este certamen de caracter multidisciplinal, mantiene gracias al éxito de ediciones anteriores la sección de graffiti y de Rap. Además, este tipo de exposición es la primera en la historia de la Región de Murcia.

Los componentes serán tanto artistas nacionales e internacionales como Belin de Linares, B0130 de Milano, Firebirth de Bulgaria, Igone de Logroño, Kraser de Cartagena, Liming de China, Microbo de Milano, Poli124 de Cartagena, San de Cáceres, Sam3 de Caravaca, Seal de Orihuela, Suso33 de Madrid, Truke de Caratgena y Wip de Canarias, aportarán a la ciudad portuaria el mejor arte urbano que se hace en Europa.

En sesión posterior se contará con la participación de los internacionales Audio's Pain, en formato acústico-dj, y de Maski Dedeté.

Collado ha explicado que una imagen habitual en Cartagena esta semana serán las grúas y plataformas elevadoras, botes de spray y pintura plástica por diversas calles, fachadas y edificaciones, dejando una impronta de sus creaciones que pasarán a formar parte del patrimonio artístico de la ciudad.

Para el día 22 de mayo, último dia del One Urban World, se ha preparado el programa más fuerte e interesante, que incluye un novedoso evento: The Beat Day.

Por primera vez, un espacio para los productores de música hiphop, beatmakers y amantes de los ritmos mas innovadores, con la participación de maestros como Bighozone, productor entre otros de* Hablando en Plata*, Tote King, Shotta... Diox, Dano Ziontifik, SMTK, Jayder (productor de El Piezas) y Maski Dedeté. Presentado por El Piezas, será a partir de las 20 horas.

Para terminar, tras el espectáculo "Veles e Vents", será Elphomega quien presentará su repertorio en el puerto deportivo de Cartagena, en un concierto lleno de sorpresas y del mejor rap por parte de este maestro de ceremonias malagueño.

Para los mas curiosos, estará disponible en tiempo real, desde la página www.oneurbanworld.net los avances de los escritores, y las noticias de última hora, imágenes, sensaciones y fotografías.

One Urban World 2010 : Producido por Ciphra.net y Kraser para el Mucho Mas Mayo.

Noticias de Cartagena

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona

La alcaldesa, Noelia Arroyo, afirma que la obra deja constancia permanente de la admiración de los cartageneros por el escritor y rinde homenaje a los soldados españoles que embarcaron desde la ciudad