Juana María Hernández Conesa distinguida con la la medalla de la Cruz Roja

Cartagenera y profesora de la UMU recibió la condecoración de manos de la infanta Doña Cristina

La profesora de la Universidad de Murcia Juana María Hernández Conesa, nacida en Cartagena, recibió el pasado día 12 de mayo de manos de la infanta Doña Cristina de Borbón la Medalla Nightingale de la Cruz Roja, que fue creada en 1912 para honrar a enfermeros y voluntarios de esta institución que más se hayan distinguido por su labor y entrega a las víctimas de conflictos o por servicios ejemplares.

La profesora Hernández, docente de la Escuela de Enfermería, recibió esta distinción en un acto que se desarrolló en el palacio de Santa Cruz, en Toledo, y que ha sido organizado con motivo del Día Internacional de la Enfermería. Al acto acudió el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, quien le mostró su apoyo y reconocimiento arropándola en un día tan especial para la premiada.

La Medalla está considerada como la máxima distinción internacional de la Cruz Roja y la concedida a la profesora de la Universidad de Murcia es la tercera otorgada a una española en el siglo de existencia de la misma.

Juana María Hernández es especialista en Historia de la Medicina y la Enfermería y ha dedicado importantes estudios precisamente a la figura de Florence Nightingale, líder mundial del voluntariado que da nombre a la distinción.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: “Lo mínimo que merecen los vecinos es contar con espacios dignos donde practicar deporte; lo que hay ahora es abandono y peligro”

El Ayuntamiento centra las tareas en la retirada de chicles y de restos de cera tras las procesiones de Semana Santa

La alcaldesa, Noelia Arroyo, defiende la protección de los empleos y la consolidación de un modelo industrial que de confianza a los inversores

La alcaldesa ha presentado esta iniciativa, que programa que contará con exposiciones, rutas guiadas, visitas teatralizadas, talleres o espectáculos durante los meses de abril y mayo

La ciudad destaca como lugar clave en el desarrollo de la actividad económica

Se ha realizado a través de la Cátedra de la Actividad Físico-deportiva

La Junta Municipal también ha aprobado en su pleno cinco mociones