Eliminarán las inundaciones de la glorieta del Polígono de Santa Ana

La rotonda que enlaza la N-301 a la Avenida de Venecia sufrirá desvíos y estrechamientos de tráfico por la realización de las obras del 18 al 28 de mayo

A fin de solucionar las inundaciones que se producen en la glorieta que da acceso al Polígono Residencial de Santa Ana y al Instituto de Enseñanzas del Bohío, el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la empresa Aquagest Región de Murcia, iniciará mañana martes, día 18 de mayo, las obras de mejora la red de agua pluviales en la zona, según ha informado el concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo.

Albaladejo ha señalado que la ejecución de estas obras había sido demanada en varias ocasiones por la entidad de conservación del Polígono y que serán realizadas ahoratras asumir el municipio la gestión y mantenimiento delalcantarillado del residencial.

Esta glorieta queda prácticamente anegada cuando llueve torrencialmente al haberse modificado desde su creación diversas cotas y deja prácticamente incomunicado al polígono al ser su único acceso que enlaza la avenida Venecia con la anitigua nacional 301.

Las obras se prolongarán hasta el 28 de mayo y durante su ejecución se producirán desvíos y/o estrechamientos de tráfico, por lo que la Oficina de Tráfico de la Policía Local ha aconsejado precaución a los conductores.

Albaladejo ha explicado que las obras consistirán en lasustitución de imbornales y en la renovación de la red de colectores de aguas pluviales. Se va a instalar una conducción de PVC de 500 mm y se van a realizar imbornales de mayores dimensiones , en su a mayoría de tipo mixto.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: “Lo mínimo que merecen los vecinos es contar con espacios dignos donde practicar deporte; lo que hay ahora es abandono y peligro”

El Ayuntamiento centra las tareas en la retirada de chicles y de restos de cera tras las procesiones de Semana Santa

La alcaldesa, Noelia Arroyo, defiende la protección de los empleos y la consolidación de un modelo industrial que de confianza a los inversores

La alcaldesa ha presentado esta iniciativa, que programa que contará con exposiciones, rutas guiadas, visitas teatralizadas, talleres o espectáculos durante los meses de abril y mayo

La ciudad destaca como lugar clave en el desarrollo de la actividad económica

Se ha realizado a través de la Cátedra de la Actividad Físico-deportiva

La Junta Municipal también ha aprobado en su pleno cinco mociones