Tres cruceros vuelven a llenar las calles de turistas extranjeros

Esta mañana han llegado al Puerto de Cartagena el Aidabella, el Sea Dream 1 y el Kristina Regina con 2.434 cruceristas a bordo

La llegada de cruceros al Puerto de Cartagena se convierte en una estampa habitual durante este mes de mayo. Si el pasado mes de abril recalaban en la ciudad 9 buques con un total de 7.000 personas, esta mañana la llegada delAidabella, con 2.030 turistas, y la del crucero SeaDream1, con 118 personas a bordo, y el buque Kristina Regina con286 ha provocado que las calles del centro se llenen de visitantes.

Aunque esta vez el buen tiempo no ha acompañado, los turistas han recorrido los lugares más emblemáticos del casco antiguo, como la Calle Mayor o Plaza del Ayuntamiento, disfrutando de los monumentos y haciendo sus respectivas paradas en los bares y comercios de la ciudad.

Una oficina a pie de escalerilla del crucero, la peatonalización a lo largo de la ciudad, Puerto de Culturas, así como la apertura de los centros de interpretación más significativos, incluso en días festivos, son los servicios que se prestan a los pasajeros de este crucero en su primera estancia en Cartagena.

El próximo crucero que hará escala en nuestra ciudad este mes de mayo será el Oceana el próximo miércoles 19, que será la segunda vez que recale en Cartagena este mes.

Noticias de Cartagena

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona

La alcaldesa, Noelia Arroyo, afirma que la obra deja constancia permanente de la admiración de los cartageneros por el escritor y rinde homenaje a los soldados españoles que embarcaron desde la ciudad