El Primi Sport, campeón de los Juegos Regionales de fútbol sala

El club deportivo cartagenero se impuso el miércoles a su eterno rival, el Club Atlético Fortius de Molina de Segura, alzándose con el título de la XXII edición del campeonato que se ha disputado en San Pedro del Pinatar

El Club Deportivo Primi Sport de Cartagena se proclamó el miércoles campeón de los XXII Juegos Regionales de futbol sala adaptado para deportistas con discapacidad intelectual que se han disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de San Pedro del Pinatar, tras superar en semifinales al C.D. AIDEMAR de San Javier e imponerse en la final a su eterno rival, el Club Atlético Fortius de Molina de Segura, con un claro resultado de 5 a 1.

En esta modalidad de los Juegos, organizados por FEDEMIPS Región de Murcia con la colaboración del Ayuntamiento de San Pedro, la Dirección General de Deportes, Protección Civil y Cruz Roja, participaron 22 equipos con un total de 450 deportistas masculinos y femeninos, además de 120 personas como delegados y cuidadores de los deportistas, y unos 15 voluntarios de FEDEMIPS.

Se disputaron diversas categorías, atendiendo al grado de discapacidad de la persona (Competición es la de máximo nivel, Adaptada con nivel medio y Habilidades con menos nivel), pero todas con un alto grado de competición, esfuerzo e ilusión.

Esta es la última actividad dentro de la presente edición de los Juegos Escolares Especiales, que volverá el próximo mes de septiembre con la XXIII edición.

En cuanto a las actividades de FEDEMIPS Región de Murcia, este fin de semana se celebrará en Cieza la II Jornada de la Liga Regional de Futbol Sala con la participación de los equipos CD Primi Sport A-B, Atlético Fortius A-B, Cieza PS, CEON, ASSIDO y AIDEMAR.

El C.D. Primi Sport de Cartagena cuenta con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes en la promoción y gestión de sus actividades.

Noticias de Cartagena

Los espectadores que hayan adquirido entrada para esta noche podrán elegir entre solicitar la devolución íntegra del importe de la entrada (38 euros) o mantener su asistencia a la programación modificada, en cuyo caso recibirán una devolución parcial

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona