El Festival Mucho Más Mayo alcanza este fin de semana su máxima intensidad

Cursos, talleres, performances, danza, artes circenses, música... un sin fin de actividades, junto a La Noche de Los Museos y la Feria Art Hotel

Aunque el Festival comenzó el 10 de mayo, es este fin de semana cuando alcanza sus momentos más intensos multiplicándose las propuestas y actuaciones por las calles de la ciudad. Además de La Noche de los Museos, que marcará la actividad más participativa del Festival, el programa para sábado y domingo ofrece también una gran variedad de actividades.

Con Art Hotel, este sábado desde las 11 a 14h. y de 16 a 22h., y el domingo de 11 a 14h, en la quinta planta del Hotel NH podrás visitar las obras de diez galerías de dentro y fuera de la región.

Como cierre del proceso creativo del taller de Performance ¿On the Spot¿, el sábado, los alumnos participantes realizarán una muestra de este taller en el Paseo del Muelle Alfonso XII de 12:30 a 14h. Asimismo, la Escuela de Circo de Alicante ¿Donyet Ardit¿ colabora con la Asociación Circense Malabagic de Cartagena en el espectáculo Cartagena Submarina, en la Plaza del Ayuntamiento a las 19h., que con su tropa de artistas submarinos del circo y cómicos buscarán sacar su más difícil todavía y la mejor de las sonrisas de sus visitantes.

También contaremos con la danza de Asun Noales y Kike Guerrero, que a las 13:30 h. en la Plaza del Ayuntamiento, realizarán la representación del taller Los Globos de Sebastián creado en el curso de danza contemporánea dirigido por ambos e interpretado por los alumnos del mismo. Ya por la tarde, continúa la danza, y es que a las 19h. en el Paseo Héroes de Cavite, se representará el tallerIron Muppet, impartido por Javier Cervantes, en donde los alumnos representarán una coreografía trabajada para la calle e integrada en el paisaje urbano.

El domingo se llena de música, a las 21:30h. en el Paseo Marítimo, se unirá la música y el paisaje sonoro conConcierto para mástiles en Son de Mar, con un amplio grupo de músicos y artistas encabezados por Antonio Pagán.. Voces, percusión y vientos, guitarras, piano y el arpa dan rienda suelta a su mensaje según el ritmo que el mar les hace llegar. Y más música a las 19h. y las 22h. en la Plaza del Ayuntamiento la unión de la música y el performance con Momento Piano-Momentos Musicales, un concierto para piano, chelo y percusión en clave de piedra, metal y contenedor a manos de Grupo batbirulau.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: “Lo mínimo que merecen los vecinos es contar con espacios dignos donde practicar deporte; lo que hay ahora es abandono y peligro”

El Ayuntamiento centra las tareas en la retirada de chicles y de restos de cera tras las procesiones de Semana Santa

La alcaldesa, Noelia Arroyo, defiende la protección de los empleos y la consolidación de un modelo industrial que de confianza a los inversores

La alcaldesa ha presentado esta iniciativa, que programa que contará con exposiciones, rutas guiadas, visitas teatralizadas, talleres o espectáculos durante los meses de abril y mayo

La ciudad destaca como lugar clave en el desarrollo de la actividad económica

Se ha realizado a través de la Cátedra de la Actividad Físico-deportiva

La Junta Municipal también ha aprobado en su pleno cinco mociones