Ultimos días de candidaturas al Premio Cartagenero del Año 2009

El lunes 10 de mayo se cierra el plazo para la presentación de propuestas que pueden remitirse a la Oficina de Turismo de Puertas de San José o por correo eléctronico

Hasta el lunes 10 de mayo, se cencuentra abierto el plazo para la presentación de candidaturas al Premio Cartagenero del Año 2009, que convoca anualmente el Centro de Iniciativas y Turismo de Cartagena, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

Este premio, con el que se reconoce la labor de las personas que hayan destacado, durante el año o a lo largo de toda su vida, por su amor y trabajo en pro de Cartagena, estáabierto en estos momentos a las propuestas que por escrito formulen los ciudadanos y sobre las que deberá enjuiciar exclusivamente el jurado.

Como se recordará la presente edición, la trigésimo novena, fue presentada hace unas semanas por el concejal de Turismo,Javier Herrero, junto a Juan de Haro y Tomás Amat, director y presidente, respectivamente, del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT).

Los estatutos del premio establecen que no se puede distinguir a políticos o altos cargos de la administración en activo. Tampoco se admitirán candidaturas de personas fallecidas ni podrán ser elegidos miembros del propio jurado.

El plazo de un mes, dado para la presentación de canditaturas finalizará el próximo lunes, pudiendo todavía efectuarlas en laOficina de Turismo de Puertas de San José, en la Plaza Bastarreche, o por correo electrónico en la direcciónturismo@ayto-cartagena.es

Cualquier persona o entidad, tanto a título individual como colectivo, puede presentar estas candidaturas en las que se hará constar los datos del proponente, los del candidato o candidata, así como la relación de méritos en la que se fundamenta.

Una vez finalizado el plazo, se reunirá el jurado que estará presidido por la alcaldesa y compuesto por dos concejales, tres periodistas (de prensa, radio y televisión), dos miembros del CIT, el Cronista Oficial de la Ciudad y el último Cartagenero del Año, en este caso, Cartagenera, que fue María José Puerto.

Noticias de Cartagena

Los espectadores que hayan adquirido entrada para esta noche podrán elegir entre solicitar la devolución íntegra del importe de la entrada (38 euros) o mantener su asistencia a la programación modificada, en cuyo caso recibirán una devolución parcial

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona