XXV Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás

Ayuntamiento y Comunidad Autónoma han convocado este concurso literario que incluye un premio de 12.000 euros para el ganador, permaneciendo abierto el plazo de presentación de originales hasta el 15 de octubre

La Concejalía de Cultura y la Universidad Popular del Ayuntamiento de Cartagena, junto con la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murciahan convocado el XXV Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás, cuyas bases ya se han publicado y abren el plazo de presentación de originales del 30 de abril al 15 de octubre.

El premio al mejor trabajo, dotado con 12.000 euros, llevará consigo también la publicación de la obra y una esculturaconmemorativa realizada por Mayte Defruc.

Los poemarios, que serán libres tanto en la forma como en el contenido, deberán tener entre 700 y 1.500 versos y se deben enviar, sin firmar y acompañado por un sobre cerrado con los datos del autor, a la Universidad Popular, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

Al anterior certamen se presentaros un total de 160 trabajos, resultando ganadora la obra La Casa de Condescendencia, del poeta costarricense José María Zonta Arias.

Noticias de Cartagena

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona

La alcaldesa, Noelia Arroyo, afirma que la obra deja constancia permanente de la admiración de los cartageneros por el escritor y rinde homenaje a los soldados españoles que embarcaron desde la ciudad