El IES Bastarreche celebra su semana cultural

Las actividades fueron inauguradas el lunes por las concejalas de Juventud y de Educación

El lunes, 3 de mayo, las concejalas de Juventud, Ruth María Collado, y de Educación, Pepa Maroto, inauguraron la Semana Cultural del IES Almirante Bastarreche, que este año se enmarca dentro del título El sueño de viajar.

Esta Semana Cultural, que se desarrollará del 3 al 14 de mayo, engloba tres exposiciones:

- Naturalezas opuestas, compuesta por fotos de la Selva Negra de Alemania y del Desierto de Shahdad, en Irán.

- Fotografías de Bergen, Noruega, procedentes del intercambio de estudiantes de este centro que recientemente han realizado.

- Fósiles y minerales.

En torno a las tres exposiciones se realizarán actividades organizadas por los diversos departamentos del centro que tienen entre sus objetivos: concienciar a los alumnos de las facilidades que actualmente se les ofrecen, desde el ámbito educativo y juvenil, para viajar y así enriquecerse curricular y personalmente, adoptando valores tales como la tolerancia, el aprendizaje de otros idiomas, valorar diferencias, convivencia con otras culturas y superación personal.

En el acto también intervinieron los profesores César Álvarez y Alfonso Romero, autores de las fotografías de la exposiciónNaturalezas Opuestas, que explicaron al alumnado y público allí presente las motivaciones y aprendizajes en sus viajes.

Una de las profesoras encargadas del Intercambio de estudiantes a Bergen, Yolanda Noguera, relató su experiencia al igual que Antonio Arroyo, director del centro y autor de las fotografías de este viaje.

Noticias de Cartagena

«Asfixiará nuestros servicios esenciales y se agravarán los problemas que ya se dan en Cartagena», ha asegurado el portavoz del grupo, López Pretel

Compatriotas convocaron una marcha con motivo del cuarto aniversario de la guerra

Se contará para ello con un total de 315 plazas distribuidas en 8 centros de cinco distritos de Cartagena

Giménez Gallo: ""Cartagena progresa cuando apuesta por la enseñanza y no permite que se pierda su memoria""

El Gobierno abre una vía de contacto permanente mientras se estudian medidas para reforzar la competitividad y la reindustrialización

Esta acción, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de asociaciones juveniles del municipio, se llevará a cabo el 28 de febrero y será a beneficio del Banco de Alimentos de Cartagena

El artista captura con su muestra, ubicada en la Fundación Cajamurcia, diferentes escenas de esta comunidad 'anclada en el tiempo'