95% de aprobados en las pruebas de acceso a la UPCT y UMU

La Universidad Popular ha venido preparando desde el pasado mes de septiembre a 120 alumnos de los que finalmente 75 se presentaron al examen

La Universidad Popular (UP) cuenta este año con un 95% de aprobados en la preparación de las pruebas de acceso a la Universidad de Murcia (UMU) y a la Universidad Politécnica de Cartagena(UPCT).

Este curso han pasado por las clases de la UP, que comenzaron el 15 de septiembre del pasado año, alrededor de 120 alumnos de los que finalmente se han presentado al examen 75 personas.

El rigor de la preparación, como el alto nivel de las pruebas de acceso a la Universidad, ha provocado el abandono de los que han decidido no presentarse. El acceso consta de una parte común: Lengua Española, Comentario de texto e Idioma; por otra parte cada aspirante tiene que elegir dos asignaturas de la vía elegida según los estudios universitarios que deseen cursar.

Este año se han establecido dos turnos de mañana y tarde, al igual que el año anterior, favoreciendo la asistencia a los trabajadores a turnos.

La novedad de este año ha sido una prueba especial para los mayores de 45 años, en la idea de facilitar la entrada en la Universidad a este sector de población.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: ""Gestionan el municipio pensando en su rédito político, no en las necesidades de las familias de Cartagena""

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero