Cajamar y la UPCT renuevan el convenio para afianzar la "Cátedra Cajamar de Cooperativismo Agroalimentario"

El Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Félix Faura Mateu, el Director territorial de Cajamar Caja Rural, Bartolomé Viudez y la Directora General de la Fundación Cajamar, Carmen María Giménez Rodríguez, han firmado hoy lunes la renovación del convenio de la "Cátedra Cajamar de Cooperativismo Agroalimentario Universidad Politécnica de Cartagena", destinada a fomentar el espíritu y la vocación empresarial en el ámbito cooperativo.

Este convenio a su vez está integrado en el acuerdo marco de colaboración para el desarrollo de actividades conjuntas que la Universidad y la entidad financiera han suscrito para el desarrollo de actuaciones conjuntas en los campos formativo, científico, tecnológico y cultural.

El objetivo de esta cátedra de cooperativismo agrario, a la que Cajamar Caja Rural aporta 30.000 euros anuales, se concreta en la promoción de actividades específicas orientadas principalmente a la formación y a la investigación, la generación y difusión de conocimientos relacionados al cooperativismo y la economía social.

Su actuación se concreta en un programa anual que contempla la organización y celebración de actividades formativas tales como seminarios, jornadas, ciclos de conferencias o clases magistrales relacionadas preferentemente con el cooperativismo agrario; el desarrollo de programas de investigación relativos al cooperativismo agrario, la publicación de monografías sobre los temas objeto de estudio por la Cátedra, así como actividades culturales y de difusión de la actividad docente e investigadora.

Noticias de Cartagena

Los espectadores que hayan adquirido entrada para esta noche podrán elegir entre solicitar la devolución íntegra del importe de la entrada (38 euros) o mantener su asistencia a la programación modificada, en cuyo caso recibirán una devolución parcial

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona