UPyD denuncia la indiferencia hacia los vecinos de “Los Triolas” y alrededores por parte del Ayuntamiento de Cartagena

Las obras que se realizarán, y que culminaran con una rotonda en la entrada a la Manga del Mar Menor, dejarán a los vecinos y propietarios de Los Triolas sin acceso de salida a sus viviendas, negocios y fincas.

Según el proyecto de las obras, se eliminará el acceso que disponen los vecinos del “Caserío de Los Triolas” y los propietarios de fincas rústicas que lindan con la vía rápida. Condenándolos a entrar y salir de sus casas, negocios o propiedades, por un camino polvoriento apenas transitable. La mejora y asfaltado de este vial es imposible por su inclusión en el parque natural de las Salinas.

Desde el mismo momento de la redacción del proyecto, estos vecinos se organizaron y comunicaron sus alegaciones al Ayuntamiento, en tiempo y forma adecuados.

Durante el periodo de información pública fueron comunicando al Ayuntamiento sus inquietudes y temores en la eliminación del acceso. Así como el impacto negativo en los negocios y empresas al cortar el único paso autorizado. Esto derivó en una reunión con el Concejal y técnicos municipales, en la que no recibieron solución alguna.

UPyD Cartagena denuncia el pasotismo por parte del Ayuntamiento de Cartagena a la hora de hacer el proyecto y no tomar en cuenta los intereses legítimos de los cartageneros que residen en el Caserío. Y lo que es peor, no buscar una solución y reconocer su ineptitud al evaluar el impacto negativo en los vecinos y propietarios. Utilizando burdas excusas propias de personas poco capaces, para la labor social que en “teoría” deberían ejercer.

UPyD Cartagena propone, con el fin de minimizar el perjuicio que provocaría a los vecinos, la ampliación de la vía de servicio hasta la incorporación con la vía rápida, a la altura de la entrada de Las Salinas y el circuito de Kart. Y así mantener el acceso a “Los Triolas” y fincas colindantes, minimizando el gasto que supondría realizarlo con las obras finalizadas.

Un proyecto bien estudiado es el que no perjudica a nadie y beneficia a todos.

Noticias de Cartagena

El espectáculo comenzará a las 20:00 horas y forma parte de Leer, Pensar, Imaginar

El BOE publica la Declaración de Impacto Ambiental de la restauración hidrológico-forestal de 430 hectáreas en el municipio de Cartagena

El cuadro con la imagen del escritor y periodista cartagenero, obra de Vicente Ros y restaurado por el Taller Municipal, se ha descubierto en un acto institucional presidido por la alcaldesa

López Escolar: ""El concejal de VOX, Gonzalo López Pretel, ni siquiera ha sido capaz de licitarlo y cuando lo vaya a sacar ya estaremos en agosto y habrá quejas por la proliferación de mosquitos""

Como consecuencia del fuego, una mujer fue atendida por inhalación de humos

Firmas de base tecnológica se han reunido con media docena de firmas cartageneras para impulsar la transformación tecnológica