UPyD denuncia el lamentable estado en el que se encuentra el parque público “La Buñola”

El Ayuntamiento de Cartagena no aplica la Normativa Europea en Seguridad de Parques Infantiles. Lo que implica un peligro real para los niños de nuestra ciudad.

UPyD Cartagena ha recibido quejas del lamentable estado en el que se encuentra el Parque “La Buñola”, próximo al centro de salud Virgen de la Caridad (“El parchís”).

UPyD Cartagena confirma el deplorable estado y las graves deficiencias que acusa el parque público. Los vehículos estacionan en la zona peatonal, el mobiliario urbano se encuentra en pésimo estado (bancos sucios y pintados, farolas rotas…).

No se aplica la normativa europea y española (UNE-EN 1176 y 1177) relativa a Parques Infantiles, con el consiguiente peligro para los más pequeños. Los juegos infantiles no tienen protección y las caídas son sobre la tierra.

Al no estar debidamente acondicionado, cuando llueve, se hace impracticable durante días. El estado actual es de abandono. UPyD Cartagena exige a la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena que tome las medidas oportunas, en base a la normativa en vigor, para solventar las graves deficiencias y carencias que tiene dicho Parque.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: ""Gestionan el municipio pensando en su rédito político, no en las necesidades de las familias de Cartagena""

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado