Detenidos dos jóvenes tras robar robar en un vivero de Canteras

Los implicados se llevaro siete sacos de fertilizante y una maceta de barro

Agentes de la Policía Local de Cartagena detuvieron el pasado miércoles de madrugada a dos individuos, por un presunto delito de robo en un vivero ubicado en la Calle Mayor de Canteras.

Los agentes fueron avisados por un compañero del cuerpo policial de La Unión que estaba libre de servicio y advirtió cómo los implicados saltaban la valla metálica del vivero, sacando objetos y apilándolos en el exterior.

Los detenidos J.L, de 18 años, y M.L. de 26 años, abandonaron el lugar tras percatarse de las luces policiales de los vehículos de los agentes y emprendieron la huída, iniciándose una persecución por un camino de tierra, situado detrás del vivero, que comunica con la carretera que une Canteras con los Molinos Marfagones y el lugar donde habían depositado los objetos sustraídos: siete sacos de fertilizante y un macetón de barro.

Tras de la detención, en sus declaraciones, ambos individuos confesaron a los agentes ser los autores del robo. Los jóvenes fueron trasladados a la Inspección de Guardia del cuerpo Nacional de Policía, quedando a disposición de la autoridad judicial.

Noticias de Cartagena

Los espectadores que hayan adquirido entrada para esta noche podrán elegir entre solicitar la devolución íntegra del importe de la entrada (38 euros) o mantener su asistencia a la programación modificada, en cuyo caso recibirán una devolución parcial

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona