50 nuevos negocios en Cartagena gracias al Servicio de Oportunidades

La alcaldesa ha acompañado al consejero de Empresa en la presentación del informe anual de este servicio de asesoramiento que, además, ha mantenido contactos con 1.700 empresas y ha detectado 15 nuevos nichos de mercado

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación,Salvador Marín, acompañado por la alcaldesa, Pilar Barreiro, y representantes de los sectores que componen el tejido económico empresarial de la ciudad, ha presentado hoy en el CEEIC el informe anual del Servicio de Asesoramiento de Oportunidades de Negocio en la Comarca de Cartagena, puesto en marcha a principios de 2009 con el objeto de dinamizar negocios en la zona, y del que se desprende el dato de que se han concretado 150 nuevos negocios o expansión de los ya existentes.

Según Pilar Barreiro, la política que hemos llevado a cabo desde el Ayuntamiento de insistir en la diversificación económica, apostando por hacer previsiones de suelo industrial y por el patrimonio arqueológico de cara al turismo, junto con las grandes inversiones que están llevando a cabo desde la Comunidad Autónoma en infraestructuras de transporte, dan sus frutos ahora con la creación de todos estos negocios que, seguro, incentivarán nuestra economía.

La alcaldesa ha señalado dos carencias a las que hay que hacer frente, la construcción de un nuevo puerto que sea competitivo en el Mediterráneo, y la necesidad de inversión en infraestructuras ferroviarias, no solo para el transporte de pasajeros sino para el de mercancías.

Dentro del balance de ejecución del Servicio de Oportunidades de Negocio, figuran 61 oportunidades de negocio detectadas y analizadas, de las cuales 52 presentan una oportunidad efectiva de negocioactualmente y se han trasladado a las PYMES de la Comarca susceptibles de atender dichas demandas.

Asimismo, ha realizado a lo largo de este año que lleva en funcionamiento contactos con más de 1.700 empresaspara divulgar oportunidades, a través de mailings, teléfono y charlas informativas en colaboración con las administraciones locales y agentes de desarrollo.

Señalar, por último, que el análisis de las oportunidades de negocio ha dado lugar a la exploración de 15 nuevos nichos de mercados (ligados al sector turístico, la energía y el medioambiente) los cuales se están concretando y analizando para orientarlos a nuevos inversores y emprendedores.

Junto a la alcaldesa y el consejero, a la presentación del informe han asistido el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, el vicepresidente de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena, Javier Gómez Vizcaíno, el presidente de la AJE-Cartagena, Pedro Pablo Hernández, y el director del INFO, Juan José Beltrán.

Noticias de Cartagena

Los espectadores que hayan adquirido entrada para esta noche podrán elegir entre solicitar la devolución íntegra del importe de la entrada (38 euros) o mantener su asistencia a la programación modificada, en cuyo caso recibirán una devolución parcial

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona