La alcaldesa clausura hoy las Jornadas sobre la mujer, salud y calidad de vida

Durante dos días se han venido abordando temas como la autoestima, la alimentación, los síndromes de fatigas, las enfermedades incomprendidas y la prevención de cáncer de cuello de útero y mama

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, será la encargada de clausurar este mediodía lasJornadas sobre mujer, salud y calidad de vida, que la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Cartegena viene celebrando desde ayer jueves en el Salón de Actos de la UNED.

Las cuatro ponencias que se presentaron el jueves 15, abordaron temas como el primer contacto de la mujer con el sistema sanitario, la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica como enfermedades incomprendidas, la prevención de cáncer de cuello de útero y mama, la identificación de un trastorno de alimentación.

Hoy se desarrollarán las tres conferencias restantes sobre temas con referencia a la autoestima y los cambios en la madurez, la risoterapia para vivir en positivo, así como, la alimentación y la salud en la vida de la mujer. Hya que señalar que todas las conferencias cuentan con la participación de importantes médicos sanitarios del municipio como médicos de familia, de reumatología, ginecólogos, psicólogos, terapeutas y especialistas en dietética y nutrición.

Al acto de clausura, que tendrá lugar a las 14,00 horas, está previsto que, junto a la alcaldesa asista la consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: ""Gestionan el municipio pensando en su rédito político, no en las necesidades de las familias de Cartagena""

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado