Alumnos franceses y del instituto El Bohío intercambian lengua y cultura

Tras la estancia de los estudiantes españoles en Francia el pasado mes de marzo, ahora son los franceses los que están en Cartagena, donde han sido recibidos hoy por la concejala de Juventud

Un grupo de 32 alumnos del Collège Pays d´Orthe (Peyrehorade, Francia), acompañados por tres profesores, están en Cartagena participando en un intercambio con 29 alumnos y tres profesores del IES El Bohío, que ya estuvieron el pasado mes de marzo en la citada ciudad francesa.

Con motivo de su estancia en nuestra ciudad, han visitado esta mañana el Palacio Consistorial donde han sido recibidos por la concejala de Juventud, Ruth María Collado, que, además de dirigirles unas palabras de bienvenida, les ha obsequiado con unos recuerdos del Ayuntamiento.

Este es el primer intercambio lingüístico y cultural que realiza el IES El Bohío con Francia y se incluye dentro delPrograma IDEAS (Iniciativas para la Dinamización Educativa con Alumnado de Secundaria) en el que colabora la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena.

Se trata de una actividad extraescolar propuesta por el Departamento de Francés del IES El Bohío y por el Departamento de español del Collège Pays d´Orthe de Peyrehorade, en la que tanto los alumnos españoles como los franceses se alojan en las casas de sus respectivos correspondientes durante una semana para que conozcan formas de vida diferentes a la suya, otras tradiciones culturales y sobre todo para que se comuniquen en lengua francesa y española respectivamente y vean su utilidad.

El objetivo es que se abran entre los alumnos nuevas vías de comunicación a todos los niveles y sobre todo con alumnos de un país extranjero con los que podrán mantener lazos de unión posiblemente durante toda la vida.

Tanto en el viaje a Francia como en el de España se ha llevado a cabo un programa de actividades variadas. Así, en Peyrehorade los estudiantes fueron recibidos por el alcalde en el ayuntamiento en donde también se les entrego como recuerdo una moneda de la ciudad y camisetas con el anagrama de Peyrehorade y se visitaron ciudades como Biarritz, Dax y Bayonne entre otros lugares de interés.

En Cartagena los alumnos franceses han visitado esta semana el museo de arqueología subacuática ARQVA, el Teatro Romano y los Refugios de la Guerra Civil, además de otros centros de interés de la ciudad.

Noticias de Cartagena

«Asfixiará nuestros servicios esenciales y se agravarán los problemas que ya se dan en Cartagena», ha asegurado el portavoz del grupo, López Pretel

Compatriotas convocaron una marcha con motivo del cuarto aniversario de la guerra

Se contará para ello con un total de 315 plazas distribuidas en 8 centros de cinco distritos de Cartagena

Giménez Gallo: ""Cartagena progresa cuando apuesta por la enseñanza y no permite que se pierda su memoria""

El Gobierno abre una vía de contacto permanente mientras se estudian medidas para reforzar la competitividad y la reindustrialización

Esta acción, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de asociaciones juveniles del municipio, se llevará a cabo el 28 de febrero y será a beneficio del Banco de Alimentos de Cartagena

El artista captura con su muestra, ubicada en la Fundación Cajamurcia, diferentes escenas de esta comunidad 'anclada en el tiempo'