160 fotografías retratan la Cartagena modernista

Se exponen hasta el 25 de abril en el Museo Regional de Arte Moderno

El concurso de fotografía La Cartagena Modernista tuvo en su primera convocatoria una amplia respuesta, con 51 participantes que presentaron un total de 160 fotografías. Se trata de una iniciativa del Museo Regional de Arte Moderno (MURAM) ubicado en Cartagena, y dependiente de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales de la Consejería de Cultura y Turismo.

El jurado atendió a criterios de calidad, adecuación temática y originalidad en la selección de 40 fotografías. El primer premio recayó en ‘Guiño Vegetal’, de José Antonio Rodríguez, mientras que el segundo fue para ‘Enredado en el pasado’, de Julián Contreras. Los tres premios accésit fueron para ‘Reminiscencias mitológicas’, de Pedro Alberto Belmonte, ‘Perlas de luz 1’, de José Carlos Carbonell, y ‘Vestíbulo 2’, de Néstor Lisón.

Tanto las fotografías premiadas como las seleccionadas están expuestas en el MURAM hasta el próximo 25 de abril. La entrega de premios se celebrará en el museo el 21 de abril, a las 12:00 horas.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: ""Gestionan el municipio pensando en su rédito político, no en las necesidades de las familias de Cartagena""

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado