Infantería de Marina toma Cartagena para la Ruta de las Fortalezas

Unos 400 infantes han ensayado esta mañana el dispositivo que desplegarán el próximo sábado 17 de abril a lo largo de 50 kilómetros

Unos 400 infantes de marina han ensayado esta mañana el despliegue que efectuarán el próximo sábado día 17 de abril durante la I Ruta de las Fortalezas, que organiza conjuntamente el Ayuntamiento de Cartagena y la Armada.

Mandos militares y personal municipal han supervisado este ensayo con el que se quería que cada uno conociera el lugar concreto que ocupará en el despliegue a lo largo de los 50 kilómetros de la ruta.

Los infantes realizarán funciones de control, indicación y auxilio en caso de necesidad a los participantes. También prestarán servicios en los puntos de avituallamiento.

Todo está ya prácticamente listo para dar, dentro de nueve días, la salida a los cerca de 2.000 participantes que se darán cita en esta primera marcha que recorrerá castillos y baterías de costa, en un itinerario que incluye el ascenso a los montes de San Julián, Concepción, Galeras, Atalaya y Roldán.

A lo largo de la semana próxima se sucederán las últimas reuniones de coordinación con todas las demás instituciones que colaborarán en el dispositivo como Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: ""Gestionan el municipio pensando en su rédito político, no en las necesidades de las familias de Cartagena""

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado