Sorprendidos cuando intentaban robar 300 kilos de naranjas

Cuatro individuos habían cargado la fruta en dos vehículos que iban a llevarse de una finca de El Algar

El pasado 4 de abril, agentes de la Policía Local sorprendieron a cuatro personas en una finca de El Algar cargando 300 kilos de naranjas en sus vehículos.

Los individuos al percatarse de la presencia de los agentes cesaron en su actitud y al ser identificados reconcieron que no eran los propietarios de la finca. Los agentes pudieron comprobar que alrededor de 100 kilos de naranjas se encontraban en el interior de una furgoneta, y otros 200 más en otro vehículo.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil para la instrucción de las correspondiente diligencias.

Esta intervención es consecuencia de la campaña de vigilancia del campo, que desde hace semanas la Policía Local de Cartagena está llevando a cabo, con el fin de prevenir y evitar las acciones delictivas de robos en los terrenos agrícolas del término municipal.

Por el día o por la noche, entre 4 y 6 policías realizan contínuos controles de seguridad preventivos en los caminos de acceso a las fincas, donde son identificados tanto los vehículos que por ella transitan como sus conductores.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: ""Gestionan el municipio pensando en su rédito político, no en las necesidades de las familias de Cartagena""

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado