Ayuntamiento y Cámara de Comercio trabajarán juntos por la ciudad

La alcaldesa ha recibido al recién elegido presidente de la Cámara y su nueva ejecutiva para iniciar un camino de colaboración entre ambas instituciones en sectores, como el turismo, que son de interés común y general

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha recibido esta mañana en el Palacio Consistorial al recién elegido presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, y parte de su nuevo comité ejecutivo, en un encuentro en el que de la tradición reunión protocolaria han pasado, directamente, a una reunión de trabajo.

Ayuntamiento y Cámara compartimos temas de interés común relacionados con el desarrollo de la ciudad y su tejido productivo y, por ello, nos pondremos manos a la obra para establecer un sistema de mesas de trabajo con reuniones institucionales y técnicas en sectores susceptibles de colaboración conjunta, como el del turismo, en el que, a pesar de ser muy competitivo, nos hemos colocado en buena posición, ha señalado Barreiro.

La Cámara también ha pedido ayuda al Ayuntamiento para que, haciendo gala de sus buenas relaciones a nivel institucional, le abra puertas en futuras misiones comerciales.

Uno de los factores que va a ser determinante para la colaboración de ambas entidades será el futuro Auditorio y Palacio de Congresos. En este sentido, la alcaldesa ha invitado a Miguel Martínez a la visita que hará próximamente al edificio para comprobar el estado de las obras.

Por último, durante la reunión, tanto Barreiro como Martínez han señalado la importancia de las infraestructuras y el transporte para el desarrollo de la ciudad, destacando la necesidad de reactivar que el AVE llegue hasta Cartagena.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""