Defensa y la Universidad de Cartagena rehabilitarán la puerta del antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería

La directora general de Infraestructura del Ministerio de Defensa, Mónica Melle, y el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Félix Faura, han firmado hoy un convenio para la rehabilitación de la puerta del antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería, que el próximo año cumple el centenario de su construcción.

El Ministerio de Defensa, la Comunidad Autónoma de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena suscribieron en mayo de 2005 un convenio para la rehabilitación del antiguo cuartel y su posterior uso compartido por las tres instituciones, aunque en el mismo no se incluía su zona de entrada -puerta y cuerpo de guardia-.

Debido al deterioro que presenta, se ha decidido proceder a su rehabilitación por tratarse de un monumento emblemático que constituye una parte importante de la historia de la ciudad, y como homenaje a quienes desde el año 1911 se formaron en el cuartel y pasaron por esa puerta.

Esta tarea será abordada por la Universidad Politécnica, aunque el Ministerio de Defensa contribuirá en la financiación de las obras, que se espera estén terminadas antes de finales del presente año.

Con esta acción, el Ministerio de Defensa refuerza las estrechas relaciones de lealtad y colaboración que siempre ha mantenido con Cartagena, ciudad en la que la Armada se encuentra secularmente enraizada.

Noticias de Cartagena

Las presentaciones se desarrollarán en la plaza Juan XXIII y, si la previsión meteorológica lo requiere, se realizarán en el Archivo Municipal

El alumnado de secundaria y formación profesional podrá inscribirse hasta el 30 de octubre, mientras que el plazo para la comunidad universitaria permanecerá abierto hasta el 18 de diciembre

Jesús Trillo-Figueroa presentó en Cartagena su último libro `El Reino de las Autonomías'

Esta feria se celebra en la plaza San Francisco el 24 de octubre con entrada libre

La prueba recorrerá 62 kilómetros, llegando también a La Unión