Defensa y la Universidad de Cartagena rehabilitarán la puerta del antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería

La directora general de Infraestructura del Ministerio de Defensa, Mónica Melle, y el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Félix Faura, han firmado hoy un convenio para la rehabilitación de la puerta del antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería, que el próximo año cumple el centenario de su construcción.

El Ministerio de Defensa, la Comunidad Autónoma de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena suscribieron en mayo de 2005 un convenio para la rehabilitación del antiguo cuartel y su posterior uso compartido por las tres instituciones, aunque en el mismo no se incluía su zona de entrada -puerta y cuerpo de guardia-.

Debido al deterioro que presenta, se ha decidido proceder a su rehabilitación por tratarse de un monumento emblemático que constituye una parte importante de la historia de la ciudad, y como homenaje a quienes desde el año 1911 se formaron en el cuartel y pasaron por esa puerta.

Esta tarea será abordada por la Universidad Politécnica, aunque el Ministerio de Defensa contribuirá en la financiación de las obras, que se espera estén terminadas antes de finales del presente año.

Con esta acción, el Ministerio de Defensa refuerza las estrechas relaciones de lealtad y colaboración que siempre ha mantenido con Cartagena, ciudad en la que la Armada se encuentra secularmente enraizada.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""