Alrededor de 2.000 personas participarán en la Ofrenda Floral a la Caridad

Finalizado el plazo de inscripción, 50 grupos se han apuntado al desfile del Viernes de Dolores en el que lucirán el traje típico cartagenero al ritmo de cornetas y tambores

El desfile y posterior Ofrenda Floral a la Virgen de la Caridad, que se celebra el día 26 de marzo, Viernes de Dolores, contarán este año con la participación de 50 grupos, entre bandas de música, asociaciones y colectivos, que acudirán a la Iglesia de la Caridad luciendo el traje típico cartagenero.

Las participación de estas asociaciones supone que la composición del desfile será de unas 2.000 personas, además de numerosas formaciones musicales entre Rondallas, grupos de Coros y Danzas, Bandas de Cornetas y Tambores y Bandas de Música.

Este año, entre las novedades más significativas de la celebración de este día, se podrán efectuarse ofrendas florales durante toda la jornada bien de forma individual o en grupo, acudiendo a la puerta del Templo de Nuestra Patrona ya desde la mañana y hasta la tarde. Durante el día también habrá música clásica ante la Iglesia.

El desfile arrancará con una concentración en la Plaza del Ayuntamiento a las 16:00 horas parainiciarse a las 17:00 horas recorriendo las calles Mayor, Puerta de Murcia, Sagasta, Tolosa Latour, Carmen, Santa Florentina, Parque, Plaza de López Pinto, Serreta e Iglesia de la Caridad donde serán depositados los incontables ramos y cestas de flores que inundarán el altar y la Iglesia de la Caridad como muestra del cariño y fervor del cartagenero hacia su Patrona y nuestras tradiciones y valores culturales.

Las personas que no estén integradas en colectivos y deseen participar en el desfile pueden hacerlo en el grupo para ello habilitado por la Concejalía de Festejos, grupo que cierra el desfile.

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos