Jornada de Puertas abiertas con motivo del Día de la Mujer

Se celebró la pasada semana en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy organizada por la Universidad Popular de Cartagena

El pasado miércoles 10 de marzo tuvo lugar, con motivo de la celebración del Día de la Mujer, una jornada de puertas abiertas organizada por la Universidad Popular de Cartagena, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

La actividad consistió en unas clases cuya duración fue de entre 15 y 20 minutos, en las que distintos profesores de la Universidad Popular explicaron las materias que imparten, dándole un enfoque relacionado con la conmemoración del Día de la Mujer.

Las materias que se ofrecieron a los 70 participantesfueron matemáticas, geografía, artesanía, literatura, idiomas y pintura, y las clases se desarrollaron a lo largo de toda la tarde.

La Concejala de Cultura, Patrimonio Arqueológico y Mujer,Rosario Montero, formó también parte de esta actividad acompañando a los participantes en el recorrido que realizaron por las distintas aulas de la Universidad Popular.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""