XXIX Festival Regional de la Canción Scout

Más de 2.000 jóvenes participarán el sábado en el puerto en este evento cuyos organizadores, los Exploradores de Murcia, han decidido se celebre este año en una de las ciudades pioneras del escultismo en la región

La gran tradición del movimiento scout en Cartagena (en 2013 se celebra el centenario) ha sido clave a la hora de que la Asociación de Exploradores de Murcia eligiera nuestra ciudad para la celebración del XXIX Festival Regional de la Canción Scout, que tendrá lugar el sábado 13 de marzo a partir de las 16,00 horas y hasta las 9 de la noche en un escenario colocado en la zona de Héroes de Cavite, junto al Puerto.

Así lo han anunciado durante la presentación del evento la concejala de Juventud, Ruth María Collado, el presidente del Consejo de la Juventud, Manuel Soler, y el presidente de ASDE-Exploradores de Murcia, José Antonio Nieto, quienes han destacado la gran tradición del movimiento escultista en nuestra ciudad.

Si bien el festival, en el que participarán unos 2.000 jóvenes scout de toda la región, tendrá lugar por al tarde,desde primeras horas de la mañana estarán desarrollando diversas actividades y juegos distribuidos por edades por cuatro plazas de la ciudad, como sonJosé María Artés, Juan XXIII, San Francisco y la Plaza del Rey.

Tal y como señalaba Manuel Soler, este festival va a suponer para Cartagena la llegada de familiares y amigos de los participantes que podrán aprovechar para hacer turismo y visitar nuestra ciudad.

En esta edición, el festival concederá un primer y un segundo premio, y ambos ganadores serán los encargados de representar a la región en el Festival Nacional de la Canción Scout que se celebrarán en Lorca en mayo del año próximo.

Además de la Concejalía de Juventud, en la celebración del evento colabora también la de Festejos, principalmente en el montaje técnico del escenario.

MOVIMIENTO SCOUT CENTENARIO

Cartagena, junto con Murcia, es una de las ciudades de la Región con un movimiento scout más significativo con 10 grupos integrados por más de 1.000 personas, desde que este se creará en 1913. Entre las actividades que Exploradores de Murcia ha celebrado en Cartagena destaca el XXX Festival Federal de la Canción Scout, con una asistencia de más de 5.000 personas.

En la Región el movimiento scout cuenta con unos 3.000 afiliados de 29 grupos procedentes de 11 municipios diferentes.

Noticias de Cartagena

La agrupación de Tarragona ha conseguido el galardón, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

El concejal Diego Lorente destaca el trabajo del equipo técnico del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Cartagena 'para que los principios de buen gobierno se traduzcan en hechos concretos, accesibles y útiles para la ciudadanía'

Los galardonados han sido Otón Obrador, Fire & Fable – Velas aromáticas artesanales, Herbodietética Bambú y La Parada de Ciudad Jardín

Con esta actividad, que organiza el Ayuntamiento de Cartagena, se crea un entorno de convivencia a la vez que se fomenta la participación activa y el envejecimiento saludable

Aunque la artista no podrá pronunciar el pregón, el inicio de las fiestas se celebrará con una gran batucada y un espectáculo en el Palacio Consistorial a las 21:30 horas

El concejal del Litoral, Gónzalo López Petrel, ha explicado los expedientes remitidos el pasado mes de diciembre a la Demarcación del Estado siguen pendientes de autorización

Giménez Gallo: ""La accesibilidad es un derecho, no un favor, y hoy en Cartagena se abandona a los más vulnerables: ni planificación ni compromiso real""