Ayuntamiento y Comunidad Autónoma impulsan la rehabilitación de viviendas en Santa Lucía

A través de una charla se informó a los vecinos del barrio cartagenero de los beneficios que obtendrán los propietarios de casas incluidas en el Área de Rehabilitación Integrada, con subvenciones de hasta un 95 por ciento del coste de las obras

El Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónomade la Región de Murcia han impulsado la creación de unplan para facilitar la rehabilitación de viviendas en el barrio de Santa Lucía, una iniciativa con la que se pretende colaborar con los propietarios en la reparación de sus viviendas y conseguir de esta manera la regeneración urbana del barrio.

Hasta la fecha, el plan consistía en que los vecinos ejecutaban las obras y luego, se les pagaba la subvención. Esto, en los tiempos de crisis que corren, suponía una inversión que la mayoría de los propietarios no podían soportar, de ahí que las administraciones local y autonómica hayan realizado un esfuerzo para introducir una modificación en el Plan.

La novedad es que aumentarán las ayudas, consubvenciones que en muchos casos cubrirán el 95 por ciento del coste de la actuación, y se modificará la forma de gestión, de manera que será el Ayuntamiento el que realizará la obra y los propietarios le pagarán la pequeña parte que les corresponda.

Para informar sobre todo esto, el director general del Territorio y Vivienda de la Comunidad Autónoma, Antonio Javier Navarro, dio ayer lunes una charla a los vecinos de Santa Lucía en su local social, acompañado por elconcejal de Urbanismo, Joaquín Segado, dando información detallada sobre el Plan de Subvenciones dirigido a aquellas viviendas del barrio que estén incluidas en el Área de Rehabilitación Integrada. Esta área abarcaunas 500 viviendas y ya están previstas 106 actuaciones.

El Plan de Viviendas está financiado por el Estado y la Comunidad Autónoma y la gestión la lleva a cabo el Ayuntamiento a través de la Sociedad Casco Antiguo.

Noticias de Cartagena

El líder de MC exige la paralización porque el supuesto informe técnico que la alcaldesa del PP ha escondido un año se limita a una sola frase y no analiza ninguna de las cuestiones esenciales de la actuación

El clásico de Disney de 1989 se proyectará este 25 de agosto, a las 22:00 horas, en el auditorio Paco Martín con entrada libre, hasta completar aforo

La cantante se alzó por tercera vez con el máximo galardón del evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

Noelia Arroyo vuelve a reclamar una actuación inmediata del Estado y más medios para la Guardia Civil ante la actividad de 'mafias organizadas que trafican con personas'

El líder de MC reclama izar la bandera ceutí en Cartagena y celebrar un acto institucional de apoyo coincidiendo con el Día de Ceuta