XX Concurso de pesca Cristo de Medinaceli

Incluye el VII Open Nacional de pesca desde embarcación, que se celebra el 7 de marzo, y el VIII Open de pesca desde costa al lanzado, que tendrá lugar el mes de mayo

El concejal de Deportes, Alonso Gómez, junto al presidente de honor del Club de Pescadores Deportivos Albacora, Pedro Ñíguez Soriano, han presentado hoy el XX Concurso de pesca Cristo de Medinacelli, con el VII Open Nacional de Pesca Marítima desde embarcación fondeada, que se celebra el próximo 7 de marzo, y el VIII Open Nacional de Pesca Marítima desde costa al lanzado, que tendrá lugar en el mes de mayo.

Ñíguez ha explicado que la novedad en la edición de este año es que a las categorías habituales (absoluta, juvenil, infantil y discapacitados) se le une la de Tercera Edad y que este año se presentanequipos mundialistas de gran prestigio, para participar en los concursos.

El plazo para el concurso de pesca al lanzado, que se celebra este domingo, finaliza el jueves 4 de marzo, a las 20:00 horas. El año pasado participaron alrededor de cien personas procedentes de toda España. Ñíguez ha subrayado que además de la Región de Murcia, también vendrán pescadores de Baleares, Cataluña, Valencia, Almería, Madrid y Huelva.

Ambas pruebas de este concurso de pesca son Open de categoría nacional, con autorización de la Federación Española de Pesca y Casting, Consejo Superior de Deportes y Dirección General de Deportes de la Región de Murcia.

Noticias de Cartagena

El auditorio municipal El Batel ha sido escenario este lunes de la II Jornada del Ciclo 'CAESTRA: Empresas Tractoras' donde se ha hablado del potencial de la ciudad para liderar proyectos de alto valor en el sector

La alcaldesa ha recibido al equipo y cuerpo técnico en el Palacio Consistorial tras ganar este domingo la final de la Copa, disputada en Málaga, frente al Colo Colo Zaragoza

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, ha presentado el cartel de su próxima edición, que se celebrará del 4 al 11 de julio

Giménez Gallo: ""La prioridad debe ser la restauración integral de nuestra catedral, que permanece sin techo, sin dignidad y sin culto""

Un total de 59 entidades y asociaciones forman parte del cortejo que recorrerá, a partir de las 17:00 horas, las calles del centro para participar en el evento dedicado a la Patrona de Cartagena