La Policía Local intensifica su lucha contra el ruido de las motos

Durante la segunda quincena de febrero, la patrulla de Medio Ambiente ha llevado a cabo una campaña de control de ruidos que se ha saldado con la inspección de 30 vehículos, la denuncia de diez de ellos y la inmovilización de dos

La Patulla de Medio Ambiente de la Policía Local de Cartagena ha puesto en marcha una campaña de control de ruidos en ciclomotores y motocicletas entre los días 15 y 28 de febrero con el objeto de eliminar el exceso de ruidos producidos por este tipo de vehículos.

Las mediciones de control y verificación de ruidos se han realizado por todo el municipio, concretamente en la Prolongación de Juan Fernández, la Plaza María Cristina, la Carretera del Barrio Peral y la Avenida Reina Victoria, con un total de 30 vehículos, entre ciclomotores y motocicletas, inspeccionados.

De estas inspecciones, 10 originaron la correspondiente denuncia por incumplir la ordenanza municipal de ruidos y vibraciones, siendo 2 de ellas inmovilizadas y trasladadas al depósito municipal por rebasar en más de 10 decibelios el límite permitido.

El resto de vehículos denunciados tendrán que presentarse para una segunda inspección en el Parque de Seguridad y, de no hacerlo, se le abrirá expediente sancionador a los propietarios.

Noticias de Cartagena

Las presentaciones se desarrollarán en la plaza Juan XXIII y, si la previsión meteorológica lo requiere, se realizarán en el Archivo Municipal

El alumnado de secundaria y formación profesional podrá inscribirse hasta el 30 de octubre, mientras que el plazo para la comunidad universitaria permanecerá abierto hasta el 18 de diciembre

Jesús Trillo-Figueroa presentó en Cartagena su último libro `El Reino de las Autonomías'

Esta feria se celebra en la plaza San Francisco el 24 de octubre con entrada libre

La prueba recorrerá 62 kilómetros, llegando también a La Unión