Los socialistas denuncian abandono y suciedad en el paseo marítimo del faro de Cabo de Palos

Durante los últimos meses ,una de las zonas más representativa s y visitadas por turistas y residentes , por su belleza paisajística y especial enclave, el paseo marítimo cercano a la explanada del faro de Cabo de Palos, viene sufriendo el abandono y la falta de limpieza por parte del Ayuntamiento de Cartagena. En deplorable estado se encuentra desgraciadamente también el monumento con el que los vecinos de esta población homenajearon en 2006 a los que perecieron en el hundimiento del buque Sirio (allá por 1906) y que hoy se encuentra oculto entre grandes montones de tierra , desperdicios , grandes piedras , parterres rotos y amenazado por el óxido.

Según ha declarado Salvador Martínez, responsable de los socialistas en la zona, "Es vergonzoso que un lugar tan señalado en las rutas turísticas y querido por los vecinos, como es EL FARO DE CABO DE PALOS, permanezca rodeado por un PASEO MARÍTIMO en tan pésimo estado de conservación, sobre todo teniéndose en cuenta que es cita obligada de turistas y residentes que vienen atraídos por sus maravillosas vistas del Mar Mediterráneo y de La Manga".

Los socialistas reclaman la urgente intervención de las brigadas municipales para reconstituir la original fisonomía de ese importante enclave turístico que también alberga el monumento-homenaje de los vecinos de Cabo Palos a los que perdieron su vida en el hundimiento del buque Sirio(1906) y que se inauguró en verano de 2006.

Para Martínez, "Estamos ante una muestra más de la marginalidad con la que el gobierno municipal del Partido Popular trata a esta diputación cartagenera. Y es imprescindible que este entorno paisajístico quede restaurado y limpio antes de la próxima Semana Santa, fecha esta en la que Cabo Palos, como muchas poblaciones de la comarca, se llenan de residentes y turistas buscando disfrutar de un entorno en perfecto estado de revista".

Noticias de Cartagena

«Asfixiará nuestros servicios esenciales y se agravarán los problemas que ya se dan en Cartagena», ha asegurado el portavoz del grupo, López Pretel

Compatriotas convocaron una marcha con motivo del cuarto aniversario de la guerra

Se contará para ello con un total de 315 plazas distribuidas en 8 centros de cinco distritos de Cartagena

Giménez Gallo: ""Cartagena progresa cuando apuesta por la enseñanza y no permite que se pierda su memoria""

El Gobierno abre una vía de contacto permanente mientras se estudian medidas para reforzar la competitividad y la reindustrialización

Esta acción, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de asociaciones juveniles del municipio, se llevará a cabo el 28 de febrero y será a beneficio del Banco de Alimentos de Cartagena

El artista captura con su muestra, ubicada en la Fundación Cajamurcia, diferentes escenas de esta comunidad 'anclada en el tiempo'