El Gobierno y la Universidad Politécnica de Cartagena cooperarán en actividades de investigación relacionadas con el Turismo

El acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años y permitirá mejorar la divulgación, formación e investigación en materia de turismo.

El Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Félix Faura Mateu, han firmado un convenio en materia de formación e investigación turística.

Con la firma de este acuerdo, de cuatro años de vigencia, ambas partes se comprometen a colaborar a la hora de llevar a cabo sus actividades de divulgación, de formación y de investigación en materia de turismo. Se trata del tercer acuerdo de estas características que se firma con una universidad española, después de los rubricados con las Universidades de Alicante y Antonio de Nebrija de Madrid.

La firma del acuerdo entre la Administración turística central y la Universidad Politécnica de Cartagena proporcionará unos cauces para la realización en común de actividades de divulgación, de formación y de investigación, en materia de turismo, entre las que se encuentran las que siguen:

Fomentar la colaboración para profundizar en la formación y desarrollo de investigaciones relacionadas con la actividad turística.

Promover convenios específicos entre ambas instituciones que favorezcan el avance del turismo.

La promoción de seminarios y cursos que permitan un mejor posicionamiento del turismo desde la perspectiva económica y empresarial.

Dejar abierta la posibilidad de desarrollar otro tipo de actividades de naturaleza investigativa que redunden en beneficio mutuo, y que contribuyan a desarrollar los compromisos adquiridos en el marco del Plan de Turismo Horizonte 2020.

A través de este acuerdo marco de colaboración, se desarrollarán convenios específicos donde se recojan proyectos o programas de actuación concreta y en los que se determinarán los fines propuestos, el programa de trabajo y los medios necesarios para su realización.

Colaboración con Universidades

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha apostado por la colaboración con las Universidades españolas. En este sentido, se ha unido a 14 Universidades constituidas bajo la Red Universitaria de Postgrados en Turismo (RED Intur), con el objetivo de promover la investigación científica y tecnológica en la industria turística a través de Internet.

En el marco de esta colaboración nace un sistema de información relativo a la investigación científica turística, denominado SICTUR, que consistirá en poner en común en Internet las investigaciones –temática, participantes, información de contacto—de cada departamento de investigación de las Universidades.

El conocimiento y la innovación son dos ejes fundamentales en la estrategia de la Secretaría de Estado de Turismo. En este marco, se ha avanzado en la puesta en marcha de la Red Integral del Conocimiento y la Inteligencia Turística (Intelitur), conjuntamente con el Consejo Superior de Cámaras (CSC), herramienta que permitirá poner a disposición de los agentes del sector todo el conocimiento generado en materia turística, tanto a nivel público como privado.

Noticias de Cartagena

«Asfixiará nuestros servicios esenciales y se agravarán los problemas que ya se dan en Cartagena», ha asegurado el portavoz del grupo, López Pretel

Compatriotas convocaron una marcha con motivo del cuarto aniversario de la guerra

Se contará para ello con un total de 315 plazas distribuidas en 8 centros de cinco distritos de Cartagena

Giménez Gallo: ""Cartagena progresa cuando apuesta por la enseñanza y no permite que se pierda su memoria""

El Gobierno abre una vía de contacto permanente mientras se estudian medidas para reforzar la competitividad y la reindustrialización

Esta acción, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de asociaciones juveniles del municipio, se llevará a cabo el 28 de febrero y será a beneficio del Banco de Alimentos de Cartagena

El artista captura con su muestra, ubicada en la Fundación Cajamurcia, diferentes escenas de esta comunidad 'anclada en el tiempo'