La Guardia Civil detiene al imán de la mezquita de El Algar

Tras doce días de búsqueda en paradero desconocido, la Guardia Civil ha localizado y detenido al imán fugado.

Se le imputan un total de 4 delitos de abusos sexuales a menores.

La Guardia Civil de la Región de Murcia, ha detenido en el día de ayer, a una persona presunta autora de cuatro delitos de abusos sexuales a menores.

Los hechos se iniciaron en el pasado día 5, a raíz de varias denuncias presentadas por ciudadanos ante la Guardia Civil de el Algar en la que exponían los supuestos abusos sexuales perpetrados por el imán de la mezquita de El Algar a menores que recibían clases de Corán en la mencionada mezquita.

Fruto de las primeras pesquisas se tuvo conocimiento que, el imán, alertado por el conocimiento de los hechos por parte de los agentes actuantes, se había fugado del lugar de residencia dificultando la labor de investigación y esclarecimiento de los hechos.

Inmediatamente, la Guardia Civil puso en marcha los dispositivos técnicos y operativos de búsqueda, localización y detención del presunto autor que, tras varios días de búsqueda en paradero desconocido, ha sido detenido en Murcia.

El detenido será puesto a disposición judicial en el día de hoy en el Juzgado de Instrucción de guardia de Murcia.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa subraya que el museo tiene todavía mucho margen de crecimiento y ha recuerda que están en marcha las obras para culminar la recuperación integral de todos los restos arqueológicos del pórtico tras la escena

Pérez Galindo: ""Las juntas no pueden ser órganos fantasma ni instrumentos al servicio del Gobierno local: o hay descentralización real, con presupuesto y transparencia, o se está engañando a los vecinos""

Si bien los servicios de emergencias no han tenido que intervenir por las lluvias, la Policía Local procedió a cortar de forma preventiva la carretera del Sifón, una de las zonas de mayor acumulación de agua