Escape de gas en un colegio del Paseo de Alfonso XIII

La fuga se produjo por un remanente que había quedado en las tuberías al apagarse la caldera

Efectivos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena acudieron esta mañana, sobre las diez menos cuarto, a los Colegio Virgen del Carmen del Paseo de Alfonso XIII donde se había recibido un aviso por parte del Centro de Emergencias de la Comunidad Autónoma por una fuga de gas.

A llegar, los bomberos inspeccionaron las aulas y la zona de la caldera, donde había olor a gas y comprobaron que el depósito estaba totalmente vacío.

Según su informe, la fuga debió producirse al no quedar gas y apagarse la caldera, y salir el remanente de la tubería. No obstante se aconsejó a la directora del centro que el servicio técnico supervisase toda la instalación a fin de detectar la fuga ya que el depósito se ha de cargar con mucha frecuencia.

Mientras los bomberos realizaban su labor, los alumnos del edificio afectado fueron trasladados a otro contiguo, dentro del mismo colegio.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado

La publicación de la licitación del proyecto arquitectónico continúa pendiente en un nuevo incumplimiento de las cuentas de la Comunidad Autónoma respecto a Cartagena

Pérez Abellán: ""Niegan seguir un criterio técnico al rechazar un informe de necesidades que plantee mejoras para las personas con movilidad reducida""