Al cobro el impuesto de vehículos hasta el 30 de marzo

Se podrá pagar en oficinas bancarias, cajeros automáticos y servicios de pago de impuestos del Ayuntamiento en Internet

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria, ha puesto al cobro, hasta el próximo 30 de marzo, los recibos del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

Por este concepto el Ayuntamiento tiene previsto recaudar unos 12,7 millones de euros, correspondientes a los cerca de 144.500 vehículos que hay censados en el municipio.

Con respecto al año anterior, el padrón de vehículos ha experimentado un descenso de 826 unidades, un 0,56 por ciento menos que el año 2009, lo que en euros supondrá un 1,32 por ciento menos de recaudación. Estas cifras muestran un cambio de tendencias, ya que el año 2009 con respecto al 2008 hubo un incremento del 1,62 por ciento en el número de unidades.

En cuanto a los vehículos exentos de pago, el porcentaje es de un 8,23 por ciento, el 0,57 por ciento más que el año anterior, incluyendo los vehículos de antigüedad superior a 25 años, que son 4.351; por ser o estar adscritos a minusválidos, un total de 5,889 unidades; y por beneficios agrícolas, 1.657 vehículos.

FORMAS DE PAGO DEL IMPUESTO

Según el Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria, un 16 por ciento de los recibos se abonarán mediante domiciliaciones bancarias. En este sentido, el organismo viene realizando campañas para fomentar la domiciliación bancaria de tributos, lo que ha contribuido a que esta forma de pago aumente en 1 por ciento, con respecto al año anterior.

El resto de los recibos, que son enviados por correo a los domicilios de los contribuyentes, se podrán abonar en las oficinas, cajeros automáticos y servicios de pago de impuestos del Ayuntamiento en Internet. Las entidades colaboradoras son: Cajamurcia, CAM, La Caixa y Cajamar, pudiendo utilizar la página Web del OAGRC para acceder a ellas www.oagrc.com

Para pagar en cajeros, los contribuyentes deberán introducir las claves que figuran en los recibos. Con este objeto, algunos cajeros han sido dotados además con lectores de códigos de barras que facilitan considerablemente la labor y evitan errores.

Así mismo existe la posibilidad de poder 'bajarse' los impresos de recibos a través de la opción de la 'oficina virtual' en la citada página Web del OAGRC y proceder a su pago en entidad colaboradora.

Noticias de Cartagena

«Asfixiará nuestros servicios esenciales y se agravarán los problemas que ya se dan en Cartagena», ha asegurado el portavoz del grupo, López Pretel

Compatriotas convocaron una marcha con motivo del cuarto aniversario de la guerra

Se contará para ello con un total de 315 plazas distribuidas en 8 centros de cinco distritos de Cartagena

Giménez Gallo: ""Cartagena progresa cuando apuesta por la enseñanza y no permite que se pierda su memoria""

El Gobierno abre una vía de contacto permanente mientras se estudian medidas para reforzar la competitividad y la reindustrialización

Esta acción, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de asociaciones juveniles del municipio, se llevará a cabo el 28 de febrero y será a beneficio del Banco de Alimentos de Cartagena

El artista captura con su muestra, ubicada en la Fundación Cajamurcia, diferentes escenas de esta comunidad 'anclada en el tiempo'