Detenidos cuatro individuos que intentaban desmantelar una antigua nave en Los Conesas

Los policías locales encontraron gran cantidad de herramientas y escaleras junto a una líneas de cableado y vigas que estaban cortadas

Agentes de la Policía Local de Cartagena detuvieron ayer jueves, día 11 de febrero, a cuatro individuos cuando trataban de desmantelar la instalación eléctrica y las vigas de hierro de una antigua nave de una empresa de construcción en el paraje Los Conesas, en la diputación de La Palma.

Los hechos se registraron sobre doce del mediodía, al recibirse un aviso telefónico en la central, señalando que unos individuos estaban robando en un huerto de naranjas, situado junto a la nave.

Al llegar los agentes al lugar, el encargado del huerto les indicó que estaba oyendo golpes en el interior de la antigua fábrica, de la que momentos después salieron tres individuos, que trataron de huir en un camión, conducido por el otro implicado.

En el interior del vehículo los agentes encontraron un grupo electrógeno y gran cantidad de discos de corte de radial.

En la nave había igualmente gran cantidad de herramientas y escaleras, todas ellas distribuidas junto a unas líneas de cableado y a vigas de hierro que estaban cortadas o a medio cortar, pertenecientes a la estructura del edificio.

Los cuatro implicados, de 42, 22, 32 y 22 años de edad, fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Torre Pacheco, donde se formuló la correspondiente denuncia.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa subraya que el museo tiene todavía mucho margen de crecimiento y ha recuerda que están en marcha las obras para culminar la recuperación integral de todos los restos arqueológicos del pórtico tras la escena

Pérez Galindo: ""Las juntas no pueden ser órganos fantasma ni instrumentos al servicio del Gobierno local: o hay descentralización real, con presupuesto y transparencia, o se está engañando a los vecinos""

Si bien los servicios de emergencias no han tenido que intervenir por las lluvias, la Policía Local procedió a cortar de forma preventiva la carretera del Sifón, una de las zonas de mayor acumulación de agua