Cartagena, Bruselas y Grecia forman parte de la ruta del Curso de Defensa Nacional

El municipio ha sido elegido por tratarse de una ciudad que está vinculada a las Fuerzas Armadas y a la sociedad civil

El Curso de Defensa Nacional ha elegido a Cartagenacomo destino por tratarse de una ciudad que está vinculada a las Fuerzas Armadas y a la sociedad civil. Otro de los lugares será Bruselas, para conocer la OTAN y su Cuartel General, y Grecia por tratarse de un país semejante a España, en cuanto a tamaño, para poder ver de cerca los problemas de seguridad y defensa del.

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha recibido hoy en el Palacio Consistorial a director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), Rafael Sánchez-Barriga, acompañado de participantes del curso.

Rafael Sánchez-Barriga ha explicado que con esta primera visita a Cartagena quieren conseguir una convivencia y un conocimiento mutuo entre los participantes y, en segundo lugar, conocer Cartagena en el ámbito militar y civil. Por ello, Sánchez-Barriga ha subrayado que hoy visitarán el Arsenal y navegarán en un cazaminas y a su regreso realizarán una ruta turística por el municipio.

Rafael Sánchez-Barriga ha informado de que el curso dura5 meses y medio y esta formado también por una serie de conferencias que son impartidas por conferenciantes de muy alto nivel, desde jefes de Estado Mayor de la Defensa hasta embajadores. Por otro lado, Sánchez-Barriga ha añadido que los participantes también tendrán que realizar diferentes trabajos y monografías enfocados a la política común de seguridad y defensa europea.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa subraya que el museo tiene todavía mucho margen de crecimiento y ha recuerda que están en marcha las obras para culminar la recuperación integral de todos los restos arqueológicos del pórtico tras la escena

Pérez Galindo: ""Las juntas no pueden ser órganos fantasma ni instrumentos al servicio del Gobierno local: o hay descentralización real, con presupuesto y transparencia, o se está engañando a los vecinos""

Si bien los servicios de emergencias no han tenido que intervenir por las lluvias, la Policía Local procedió a cortar de forma preventiva la carretera del Sifón, una de las zonas de mayor acumulación de agua