Final del Concurso Nacional de Composición de Pasodobles

Se celebra el sábado en el Centro Cívico de Pozo Estrecho

El sábado, día 30 de enero, se celebrará en el Centro Cívico de Pozo Estrecho a las 21 horas, la fase final del XVIII Concurso de Composición Musical de Pasodobles llegando a superar en número a las anteriores ediciones. En la mayoría de edad del Concurso se ha obtenido la mayor participación del Concurso: 48 composiciones de pasodobles inéditos procedentes de gran parte de nuestra geografía, centro y sur de Europa, Estados Unidos, América del Sur y Asia.

La organización corre a cargo de la Asociación de Amas de Casa de Pozo Estrecho, ante la desaparición de la anitugua Asociación de Vecinos; y con apoyo de la nueva Asociación.

El objetivo de este certamen es el fomento de la centenaria Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia, constituida el 1 de junio 1893.

Los pasodobles seleccionados en este XVIII concurso de entre los 48 presentados son:

Montsianell.

Rafaelillo.

Fulgencio del pozo.

Roser.

Irene.

En la final se interpretarán los pasodobles seleccionados y el jurado otorgará los premios y accésits.

El progreso de la Banda Santa Cecilia ha llevado a la Sociedad Artístico Musical a sustentarse en su propia escuela de música, contando en la actualidad con 90 alumnos formados por 8 profesores y el director de la Banda.

En la actualidad la Banda tiene 60 componentes y una Banda Infantil de 20 alumnos, que propician el relevo y el mantenimiento de los alumnos en su formación.

La Escuela está ubicada en el local de la sociedad, en el Centro Cívico y en el Colegio Público San Fulgencio.

La financiación del Concurso viene abalada por el apoyo de las instituciones regional y local, por la Junta Vecinal, las entidades de crédito, la asociación organizadora y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, junto a la Consejería de Cultura.

Noticias de Cartagena

«Asfixiará nuestros servicios esenciales y se agravarán los problemas que ya se dan en Cartagena», ha asegurado el portavoz del grupo, López Pretel

Compatriotas convocaron una marcha con motivo del cuarto aniversario de la guerra

Se contará para ello con un total de 315 plazas distribuidas en 8 centros de cinco distritos de Cartagena

Giménez Gallo: ""Cartagena progresa cuando apuesta por la enseñanza y no permite que se pierda su memoria""

El Gobierno abre una vía de contacto permanente mientras se estudian medidas para reforzar la competitividad y la reindustrialización

Esta acción, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de asociaciones juveniles del municipio, se llevará a cabo el 28 de febrero y será a beneficio del Banco de Alimentos de Cartagena

El artista captura con su muestra, ubicada en la Fundación Cajamurcia, diferentes escenas de esta comunidad 'anclada en el tiempo'