Los institutos celebran Santo Tomás de Aquino con una jornada intercultural

La concejala de Educación ha visitado esta mañana algunos de los centros que han participado en las actividades enmarcadas en el programa 'Una escuela abierta a otras culturas', subvencionado junto con Atención Social

Con motivo de la festividad hoy de Santo Tomás de Aquino, los Institutos de Secundaria de Cartagena han desarrollado una serie de actuaciones enmarcadas dentro del Programa de Educación Intercultural, 'Una Escuela Abierta a Otras Culturas', que subvencionan lasConcejalías de Educación y de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena.

La Concejala de Educación, Josefa Maroto, ha visitado varios de estos centros, donde ha participado en las diferentes actividades interculturales, comenzando por el I.E.S. Jiménez de la Espada, que ha conmemorado el 'Día del centro' con una gran chocolatada para todos los alumnos, actividades interculturales como talleres de música y de baile, desfile de trajes del mundo, concurso de tartas, graffitis, actividades deportivas, cerrará sus actos con la conferencia 'El infierno de Orfeo', impartida por Ricardo Alarcón, director del centro.

Por su parte, el I.E.S. Isaac Peral ha celebrado la festividad de Santo Tomás de Aquino con un programa intercultural, montando un Mercadillo Solidario en beneficio de Haití, y actividades como concierto de gaitas, montaje de danzas del mundo, desfile de trajes típicos y otros talleres.

El Instituto San Isidoro está inmerso en la XIV Semana Cultural dedicada en esta ocasión al Arte, del 21 al 29 de enero. En la misma se han realizado algunos talleres sobre graffiti, talla de huesos de aguacate, caricaturas, música, cine, exposiciones, etc. Destaca la conferencia 'El eterno Marco Polo: una mirada de Oriente a Occidente' impartida por Fito Conesa. Participando en estas actividades ha estado la concejala de Juventud, Ruth María Collado.

Por último, el I.E.S.O. Galileo ha celebrado esta jornada intercultural con actuaciones participativas tanto para los alumnos como para los padres.

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos