La Casa Moruna sigue sin luz ocho meses después de su rehabilitación

Cartagena, 28 ene (EFE).- La Casa Moruna de la diputación cartagenera de La Aparecida, un inmueble protegido de 1.918 y rehabilitado hace ocho meses para su apertura como local multiusos, carece de alumbrado y los usuarios tiene que utilizar un generador, según el concejal socialista Francisco Díaz que acusa al Ayuntamiento de "desidia y despreocupación" por esta situación.

Díaz ha indicado que el consistorio solicitó el suministro eléctrico a Iberdrola hace dos años "pero transcurrido este tiempo la empresa ha cerrado el expediente a la vista de la falta de interés del ayuntamiento".

El edil ha denunciado en un comunicado las dificultades de los vecinos para utilizar el inmueble "con un grupo electrógeno que no sólo es incómodo por el ruido que emite sino que también es peligroso para el mantenimiento de los equipos informáticos y pequeños electrodomésticos que alberga el inmueble".

La Casa Moruna es una villa de estilo ecléctico de principios del siglo XX y fue acondicionada por el ayuntamiento como local multiusos de la asociación de vecinos de la diputación de La Aparecida. EFE

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio