María Galiana y Berta Ojea protagonizan en el Teatro Circo Fugadas

La obra se verá mañana jueves 28 de enero a las 21:30 horas en Cartagena

La veterana actriz sevillana María Galiana visita mañana jueves 28 de enero a las 21:30 horas el Nuevo Teatro Circo de Cartagena dentro de la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena. Lo hará junto a la gallega Berta Ojea, para poner en escena Fugadas, obra escrita por Pierre Palmade y Crhistophe Duthuron, en versión de Yolanda García Serrano. Las localidades cuestan 18 y 15 Euros.

La comedia dirigida por la británica Tamzin Townsend, directora de El método Gronholm, Días de vino y rosas y un Dios Salvaje, con la que visitará de nuevo la ciudad portuaria el 5 y el 6 de marzo con Aitana Sánchez Gijón y Maribel Verdú como protagonistas.

En Fugadas dos mujeres se conocen en el arcén de una carretera nacional a las tres de la madrugada mientras hacen autoestop. Son dos mujeres que huyen, que quieren escaparse de una forma de vida que ya no soportan, una última oportunidad para cambiar su destino y buscar la aventura. La originalidad de la obra parte del hecho de que no son dos mujeres veinteañeras buscando emociones fuertes. Son dos mujeres, si, pero una es una anciana recién escapada de un geriátrico y la otra es un ama de casa aburrida y hastiada que escapa de su vida de madre y esposa. Una road-movie con dos heroínas muy particulares. Mientras nuestras protagonistas hacen su largo viaje cruzando el país, se encuentran en situaciones al límite, absurdas e hilarantes muchas de ellas. Las vemos ordeñando vacas en una granja, de okupas en una casa en la que son sorprendidas por sus dueños, haciendo un alegre picnic en un cementerio o pasando una noche en un cuartelillo de la policía. A través de sus aventuras, este peculiar dúo aprende la esencia de la amistad. De sus avatares, de sus discusiones, de sus desgracias, de sus momentos felices, nace una relación que durará y cambiará para siempre su vida.

La obra está protagonizada por María Galiana. María Galiana Medina nació en Sevilla el 31 de mayo de 1925. Licenciada en Filosofía y letras, ejerció como profesora de historia del arte en un instituto público. No fue hasta 1985 que María Galiana debutó como actriz en la película Madre in Spain. En 1991 ganó un Goya a la mejor actriz de reparto por su papel enSolas, para cuyo rodaje tuvo que pedir un permiso laboral. Con esta película, según confiesa, se quedó a las puertas del Oscar. En la actualidad María Galiana interpreta a Herminia en la serie Cuentamé como pasó. Una serie que le ha hecho convertirse en uno de los rostros más populares del país, en `la abuela de España'.

Berta Ojea ha participado en series de televisión como Aquí no hay quien viva, Hospital Central y La Señora. Sus principales trabajos en cine han sido en las dos partes deMortadelo y Filemón u Ochocientas balas.

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos