Entrega de diplomas de la primera edición del ADLE-Barrios

Los 29 alumnos que han participado en el programa han recibido sus certificados en el acto de clausura celebrado en el Palacio Consistorial

La Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial ha acogido la celebración del acto de clausura y entrega de diplomas de la primera edición del programa Barrios de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo. El acto ha contado con la asistencia de la concejala de Empleo, Ruth Collado.

Los diplomas, que han sido obtenidos por 29 alumnos, acreditan su formación en materia de albañilería, pintura o jardinería, además de reflejar la orientación recibida en relación a la búsqueda activa de empleo.

Recordemos que esta actuación de la ADLE se inició con el objetivo de facilitar la participación de las personas desempleadas de los distintos barrios de Cartagena en las acciones de búsqueda y acciones formativas que les faciliten su inserción en el mercado laboral.

En general la participación ha sido paritaria, siendo un 45% del total de usuarios mujeres, y la proporción total de usuarios inmigrantes es del 20%. Cabe destacar que la proporción de inmigrantes ha sido mayor en La Aljorra, por las características propias de esta pedanía.

El programa ADLE-Barrios que comenzó como un proyecto experimental, ha cumplido su objetivo, y ha superado sus expectativas, por lo que para este año 2010 se prevén nuevas actuaciones en los barrios de Cartagena.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa subraya que el museo tiene todavía mucho margen de crecimiento y ha recuerda que están en marcha las obras para culminar la recuperación integral de todos los restos arqueológicos del pórtico tras la escena

Pérez Galindo: ""Las juntas no pueden ser órganos fantasma ni instrumentos al servicio del Gobierno local: o hay descentralización real, con presupuesto y transparencia, o se está engañando a los vecinos""

Si bien los servicios de emergencias no han tenido que intervenir por las lluvias, la Policía Local procedió a cortar de forma preventiva la carretera del Sifón, una de las zonas de mayor acumulación de agua