Ortega Cano quiere despedirse de Cartagena toreando a beneficio de Haití

Está dispuesto a regalar un lote siete toros de su propia ganadería, “Yerbabuena”

Ortega Cano se ha ofrecido públicamente para torear en Cartagena a beneficio de las víctimas de Haití, en la que sería su corrida de despedida de sus paisanos, y para la que, además, está dispuesto a regalar un lote siete toros de su propia ganadería, “Yerbabuena”.

La noticia saltó durante la Cena del XXXI Aniversario del Club Taurino de Cartagena, que se celebró en la noche del sábado 23 en el “Restaurante La Cartuja”.

Ortega Cano, que recibía la Insignia de Oro y Rubí por parte de la entidad que preside el ex-matador Manuel Sánchez Juárez, aprovechó el homenaje para ofrecerse desinteresadamente para torear en su Cartagena natal.

El cartagenero regalaría tanto sus honorarios profesionales como los toros que se lidiarían y que, por lo tanto, supondría el debut de su ganadería y la despedida como matador de sus paisanos.

El ex-edil del ayuntamiento de Murcia y periodista taurino con más de cuarenta años dedicados a la profesión, Antonio González Barnés, aprovechó el homenaje que se le rendía a su íntimo amigo José Ortega Cano para reclamar una vez más la construcción de una plaza de toros en la ciudad portuaria.

Durante el transcurso de este acto también fueron distinguidos el matador retirado Eugenio Vaz Pavesio “Curri de Camas”, el pintor Juan de la Cruz Teruel, la novillera Conchi Ríos, la Peña Taurina Pepín Liria de Cehegín, la Peña Taurina Yeclana, la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, el Tercio de la Verónica de la Cofradía Marraja y la Real Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa subraya que el museo tiene todavía mucho margen de crecimiento y ha recuerda que están en marcha las obras para culminar la recuperación integral de todos los restos arqueológicos del pórtico tras la escena

Pérez Galindo: ""Las juntas no pueden ser órganos fantasma ni instrumentos al servicio del Gobierno local: o hay descentralización real, con presupuesto y transparencia, o se está engañando a los vecinos""

Si bien los servicios de emergencias no han tenido que intervenir por las lluvias, la Policía Local procedió a cortar de forma preventiva la carretera del Sifón, una de las zonas de mayor acumulación de agua