En dos meses la Prolongación de Ángel Bruna estará abierta al tráfico

Las obras siguen los plazos previstos, ya se ha completado la red saneamiento con los colectores de pluviales y se prepara la fase de pavimentación de aceras, iluminación y señalización

El proyecto de urbanización de la Prolongación de Ángel Bruna y la calle Antonio Lauret, cuyas obras comenzaron el pasado mes de noviembre, se mantienen al ritmo previsto con lo cual en marzo habrá finalizado esta actuación que el Ayuntamiento adjudicó a la empresa constructora Urdemasa para dar solución a los problemas de tráfico de la zona.

En la actualidad, ya se ha introducido todo el sistema de tuberías que componen la red de saneamiento y el colector de pluviales, sobre los que ya se han hecho las pruebas pertinentes comprobando que funciona correctamente.

Ahora, en la siguiente fase, se abordará la pavimentación de las aceras, colocación de farolas y primera capa de asfalto aglomerado, para después pasar a colocar la señalización, los alcorques, los árboles y, por último, la segunda capa de asfalto, denominada de rodadura, con la que se pondrá fin a las obras, aproximadamente a principios del mes de marzo.

El proyecto que se está llevando a cabo en la zona dejará una avenida de cuatro carriles, dos en cada dirección, separados por una mediana, con aparcamiento a ambos lados. El presupuesto asciende a 321.000 euros.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado

La publicación de la licitación del proyecto arquitectónico continúa pendiente en un nuevo incumplimiento de las cuentas de la Comunidad Autónoma respecto a Cartagena

Pérez Abellán: ""Niegan seguir un criterio técnico al rechazar un informe de necesidades que plantee mejoras para las personas con movilidad reducida""