55 Mayores recorren los diez mil pasos que separan la Plaza Bohemia de Cabo de Palos

El programa Turismo Activo y Saludable del Ayuntamiento de Cartagena, realizará diversas rutas y viajes para los mayores durante el primer trimestre de este año

55 Mayores recorrieron el pasado viernes la denominada ruta de los 10.000 pasos, que une La Manga con Cabo de Palos, dando comienzo así este año al programa de Turismo Activo y Saludable (TAS).

El recoorido se inició en la Plaza Bohemia, pasando por la Playa de Levante en dirección faro, cala del Muerto, cala Botella, Puerto Deportivo y paseo de la Barra, finalizando en Cabo de Palos donde, degustaran un arroz ciego.

Como se recordará el programa TAS de la Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena recoge las actividades de senderismo tituladas Los viernes de marcha, en las que se enmarca la celebrada el pasado viernes y en las que hay previsto realizar un total de cuatro rutas y dos viajes.

Los próximos recorridos programados tendrán lugar el día 5 de febrero, con la ruta de las Cuestas del Cedacero,el 26 de febrero con la ruta de Galifa hasta La Muela y el 12 de marzo la ruta deBullas que pasará por Cehegín y finalmente Caravaca, que será la última etapa del camino por ser este año jubilar.

El programa TAS se complementa con viajes de contenido saludable y cultural, por zonas de interés de España, con objeto de conocer el patrimonio artístico y cultural de los distintos rincones del país. Para este trimestre están convocados los viajes a la ciudad de Caravaca de la Cruz y Archena.

Asisten a los mayores, en estas actuaciones municipales, dos animadores socioculturales y un voluntario del programa de mayores del Instituto Municipal de Servicios Sociales.

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio

Servirá para fomentar el turismo, crear puntos bici y reducir la brecha digital