UPyD de Cartagena se solidariza con el Comité de Empresa de Navantia.

El presidente del comité de empresa de Navantia en Cartagena va a exigir que los 2.000 empleos que van a crear en la construcción de los nuevos submarinos de la serie 80 para la Armada, sean de la comarca, y aseguró que el astillero prepara un programa específico de formación similar al de Repsol, para la preparación de soldadores, mecánicos y electricistas el sector naval.

Desde UPyD queremos mostrar nuestra solidaridad con el comité de empresa y con todos los trabajadores de nuestra comarca que ven en estos proyectos la posibilidad deacercarse a un empleo que les de seguridad en estos momentos, en los que tan necesario se hace ese puesto de trabajo.

Pero no podemos obviar el desencanto que se puso de manifiesto hace unos días,cuando se pudo comprobar que, de ningún modo, se cumplieron las expectativas que, en cuanto a contratación, se habían levantado con la nueva planta de la Refinería.

Por eso, desde UPyD pedimos a Navantía que, en la medida que las ofertas de contratación lo permitan y que se extienden a empresas de toda España, se acuerde de la comarca de Cartagena, una Comarca que en otros tiempos le permitió tener un “escuela” en la que se prepararon trabajadores de todas las especialidades y que han hecho el tránsito desde la antigua Bazán a la actual, moderna y diversa empresa que es Navantia; una Comarca, en la que, con el paso del tiempo y la desaparición de la “escuela”, se forjarón empresas especializadas en un sector naval que ahora las mantiene en el ostracismo.

Noticias de Cartagena

La agrupación de Tarragona ha conseguido el galardón, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

El concejal Diego Lorente destaca el trabajo del equipo técnico del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Cartagena 'para que los principios de buen gobierno se traduzcan en hechos concretos, accesibles y útiles para la ciudadanía'

Los galardonados han sido Otón Obrador, Fire & Fable – Velas aromáticas artesanales, Herbodietética Bambú y La Parada de Ciudad Jardín

Con esta actividad, que organiza el Ayuntamiento de Cartagena, se crea un entorno de convivencia a la vez que se fomenta la participación activa y el envejecimiento saludable

Aunque la artista no podrá pronunciar el pregón, el inicio de las fiestas se celebrará con una gran batucada y un espectáculo en el Palacio Consistorial a las 21:30 horas

El concejal del Litoral, Gónzalo López Petrel, ha explicado los expedientes remitidos el pasado mes de diciembre a la Demarcación del Estado siguen pendientes de autorización

Giménez Gallo: ""La accesibilidad es un derecho, no un favor, y hoy en Cartagena se abandona a los más vulnerables: ni planificación ni compromiso real""