UPyD de Cartagena se solidariza con el Comité de Empresa de Navantia.

El presidente del comité de empresa de Navantia en Cartagena va a exigir que los 2.000 empleos que van a crear en la construcción de los nuevos submarinos de la serie 80 para la Armada, sean de la comarca, y aseguró que el astillero prepara un programa específico de formación similar al de Repsol, para la preparación de soldadores, mecánicos y electricistas el sector naval.

Desde UPyD queremos mostrar nuestra solidaridad con el comité de empresa y con todos los trabajadores de nuestra comarca que ven en estos proyectos la posibilidad deacercarse a un empleo que les de seguridad en estos momentos, en los que tan necesario se hace ese puesto de trabajo.

Pero no podemos obviar el desencanto que se puso de manifiesto hace unos días,cuando se pudo comprobar que, de ningún modo, se cumplieron las expectativas que, en cuanto a contratación, se habían levantado con la nueva planta de la Refinería.

Por eso, desde UPyD pedimos a Navantía que, en la medida que las ofertas de contratación lo permitan y que se extienden a empresas de toda España, se acuerde de la comarca de Cartagena, una Comarca que en otros tiempos le permitió tener un “escuela” en la que se prepararon trabajadores de todas las especialidades y que han hecho el tránsito desde la antigua Bazán a la actual, moderna y diversa empresa que es Navantia; una Comarca, en la que, con el paso del tiempo y la desaparición de la “escuela”, se forjarón empresas especializadas en un sector naval que ahora las mantiene en el ostracismo.

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos