La ADLE y AMUSAL, juntos para potenciar el empleo en Cartagena

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración destinado a potenciar el autoempleo y la empresas de economía social.

El presidente de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, Javier Herrero, y el presidente de la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia (AMUSAL), José Francisco Ballester, han firmado un convenio de colaboración para potenciar la creación de empleo en Cartagena mediante el apoyo a las empresas de la zona y a través del impulso y asesoramiento a aquellas personas que quieran emprender un proyecto empresarial.

La colaboración entre la administración cartagenera y Amusal es continua desde que la Asociación abriera su oficina en la localidad el pasado 16 de enero. Una puesta de largo que estuvo apadrinada por la alcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro.

A través del convenio suscrito esta mañana Amusal trabajará conjuntamente con la ADLE para facilitar información, formación y asesoramiento a aquellas personas que opten por promover su propia empresa.

También se prestará atención directa e individualizada, a los emprendedores, orientada a potenciar la creación de empresas y el autoempleo, en especial el de la mujer y los inmigrantes.

Por último se incluye la realización de cursos, jornadas o charlas informativas sobre la Economía Social en general, y sobre las Sociedades Laborales y otras empresas propiedad de sus trabajadores en particular.

El presidente de AMUSAL, José Francisco Ballester, ha destacado las condiciones y oportunidades que se dan en Cartagena para liderar un proceso de recuperación económica en la Región de Murcia y apuntado el autoempleo y la creación de empresas economías social como una de las soluciones al desarrollo de iniciativas y proyectos personales.

Por su parte el presidente de la ADLE, Javier Herrero, ha subrayado el acierto de AMUSAL de establecer una oficina en Cartagena y las líneas de colaboración que se han abierto desde entonces, señalando que en la agencia se han triplicado las consultas de personas interesadas en emprender un proyecto mediante el autoempleo.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""