Ceden la biblioteca de Alberto Colao al Ayuntamiento durante los próximos 25 años

Los más de 6.000 volúmenes serán cuidados, tratados, catalogados y digitalizados para su consulta por los ciudadanos

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha firmado hoy un acuerdo con los familiares del que fuera cronista oficial de la ciudad, Alberto Colao, para la cesión de su biblioteca al Archivo Municipal. Los más de 6.000ejemplares que componen el legado del que fuera cronista de la ciudad serán cuidados, tratados, catalogados y digitalizados para su consulta por los ciudadanos durante los próximos 25 años.

Pilar Barreiro ha agradecido a los familiares de Colao la cesión de este legado y también ha señalado que para poder reconocer la labor de los intelectuales de Cartagena era necesario recuperar primero sus documentos.

Los familiares de Colao han agradecido por su parte al Ayuntamiento el interés que han demostrado. Javier Colao, sobrino del cronista, ha añadido que esta cesión supone una tranquildad porque todos los documentos de su tío van a poder tratarse y valorarse. Entre esos ejemplares se encuentran destacados libros de la historia de Cartagena, de Murcia y cosas a medio hacer como una novela titulada Cartagena a media noche.

La biblioteca de Alberto Colao está considerada como uno de los más importantes legados bibliográficos sobre la historia de Cartagena. Colao es uno de los intelectuales cartageneros más importantes de la segunda mitad del siglo XX, gran conocedor de la historia del municipio y Fundador de Ediciones Athenas y la Colección Almarjal.

Por último, Javier Colao ha terminado este acto admitiendo que lo que su tío hubiera querido ceder estos documentos al el Ayuntamiento de Cartagena, tal y como se ha realizado hoy.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""