IU critica a la dirección de Industria por autorizar la construcción de una incineradora en Escombreras

Esta infraestructura contribuirá a empeorar la calidad del aire en Cartagena, según Rodríguez

IU en la Región ha criticado hoy a la dirección general de Industria, Energía y Minas por autorizar la construcción de una incineradora en el Valle de Escombreras (Cartagena), al considerar que esta infraestructura pondrá en riesgo la salud de la ciudadanía y empeorará la calidad del aire.

La responsable de Medio Ambiente de IU en la Región, Victoria Rodríguez, ha indicado que la proyección de la citada incineradora no atiende a criterios de sostenibilidad, lo que se contradice con el objetivo de luchar contra el cambio climático de la Cumbre que la UE inicia hoy en Bruselas.

"La edificación de una incineradora en Escombreras, un valle con muchas industrias y que registra episodios por contaminación atmosférica, supondrá un perjuicio para la población que reside cerca de la zona y para el municipio de Cartagena en general", ha apostillado.

Ha añadido que el Gobierno regional apuesta por una industria "nociva, peligrosa y contaminante" mientras la Unión Europea defiende un sector "sostenible y con energías limpias", por lo que no ha descartado recurrir a instancias jurídicas para impedir la construcción de la incineradora.

Noticias de Cartagena

El líder de MC exige la paralización porque el supuesto informe técnico que la alcaldesa del PP ha escondido un año se limita a una sola frase y no analiza ninguna de las cuestiones esenciales de la actuación

El clásico de Disney de 1989 se proyectará este 25 de agosto, a las 22:00 horas, en el auditorio Paco Martín con entrada libre, hasta completar aforo

La cantante se alzó por tercera vez con el máximo galardón del evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

Noelia Arroyo vuelve a reclamar una actuación inmediata del Estado y más medios para la Guardia Civil ante la actividad de 'mafias organizadas que trafican con personas'

El líder de MC reclama izar la bandera ceutí en Cartagena y celebrar un acto institucional de apoyo coincidiendo con el Día de Ceuta