Parques y Jardines renueva el arbolado de Ángel Bruna

Durante jueves y viernes procederá a la retirada de los tocones de los chopos enfermos talados el pasado mes de marzo, sustituyéndolos por 51 ejemplares de roble australiano.

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, a través de las brigadas municipales de Parques y Jardines, va a llevar a cabo durante el jueves 3 y el viernes 4 de diciembre la retirada de los tocones de los chopos enfermos que se talaron en marzo en la calle Ángel Bruna, sustituyéndolos por 51 ejemplares de grevilleas o roble australiano que se irán plantando de forma simultánea.

Los trabajos se desarrollarán en el tramo comprendido entre el Paseo Alfonso XIII y la Avenida Reina Victoria, de 8,00 de al mañana a 19,00 horas, y en el transcurso de los mismos no será necesario cortar el tráfico, aunque se ha reservado espacio en la zona de aparcamiento y se pueden producir retenciones de forma puntual por interrumpir el paso de vehículos en uno de los carriles.

Fuentes del servicio municipal de Parques y Jardines han señalado que el hecho de dejar pasar nueve meses desde la tala de los árboles hasta la retirada de sus tocones se debe a que, para evitar la rotura de tuberías y cableado había que esperar a que las raíces estuvieran totalmente secas.

Noticias de Cartagena

El líder de MC reclama izar la bandera ceutí en Cartagena y celebrar un acto institucional de apoyo coincidiendo con el Día de Ceuta

La actuación abarca prácticamente toda la localidad, a excepción de la calle Mayor, que se acometerá de manera independiente

Noelia Arroyo se convierte en el primera alcalde que participa en la celebración y destaca el compromiso vecinal con la conservación de las tradiciones marineras de Cartagena

La alcaldesa, nombrada Romera de Honor, ha anunciado esta iniciativa tras la misa en honor al patrón cartagenero con la que arrancaba este sábado el tradicional recorrido de los Romeros por el Campo de Cartagena