El CTN presenta en Cartagena su sistema de vigilancia tecnológica como caso de éxito

Es el máximo referente de este factor de innovación y estrategia empresarial en la Región de Murcia

El Centro Tecnológico Naval y del Mar (CTN) presenta esta tarde a las 18:45h en el Salón de Grados de Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena, situado en el Antiguo Hospital de Marina, su sistema de gestión de vigilancia tecnológica, como un auténtico caso de éxito.

El proceso de implantación y certificación de la Norma UNE 166006:2006 “Sistemas de gestión de vigilancia tecnológica” que llevó a cabo en su propio centro, situado en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, le valió hace unos meses la certificación por AENOR, siendo el primer organismo de la Región en conseguirlo y el vigésimo octavo de toda España, lo que le convierte en el máximo referente de este factor de innovación y estrategia empresarial en Murcia.

Esta norma de vigilancia tecnológica certifica que el CTN, perteneciente a la Red de Centros Tecnológicos de la Región de Murcia, impulsada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través del Instituto de Fomento (INFO), está preparado para llevar a cabo labores de sistematización de las actividades de investigación, desarrollo e innovación. Todo esto redunda en que detectar, analizar, comunicar y explotar de forma sistemática información útil para la organización, permite el desarrollo de productos y soluciones tecnológicas a problemas concretos.

Esta presentación del caso de éxito del CTN se engloba dentro de las jornadas “Soluciones a la identificación y gestión de la I+D+i” organizadas por Sistemas Ambientales con el apoyo de la Dirección General de Industria y Minas.

Noticias de Cartagena

El espectáculo comenzará a las 20:00 horas y forma parte de Leer, Pensar, Imaginar

El BOE publica la Declaración de Impacto Ambiental de la restauración hidrológico-forestal de 430 hectáreas en el municipio de Cartagena

El cuadro con la imagen del escritor y periodista cartagenero, obra de Vicente Ros y restaurado por el Taller Municipal, se ha descubierto en un acto institucional presidido por la alcaldesa