Autobuses gratuitos durante todo los domigos del mes de diciembre

Por segundo año consecutivo la Comunidad y el Ayuntamiento de Cartagena impulsan esta inicativa que el pasado año disfrutaron unos 28.000 viajeros.

Los autobuses urbanos de Cartagena y las líneas que comunican el término municipal con otros de la Región serán gratuitos durante todos los domingos del mes de diciembre gracias a campaña 'eldíade', puesta en marcha por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Entidad Pública del Transporte, y el Ayuntamiento de Cartagena.

Según ha explicado el concejal de Infraestructuras y Transportes, José Vicente Albaladejo, se trata del segundo año que se realiza en nuestro municipio. El pasado año se beneficiaron de esta iniciativa unos 28.000 viajeros.

En concreto, las líneas de autobuses urbanos registraron unos 10.344 viajeros, lo que supuso un incremento del 4,3 por ciento con respecto a los usuarios que utilizaron este transporte durante esos mismos días en el año 2007.

Mayor incidencia tuvo la medida en las líneas interurbanas, que llegaron a registrar durante los cinco domingos de diciembre de 2008, 17.433 viajeros, con una aumento con respecto a 2007 del 6 por ciento.

Entre los objetivos de esta campaña se encuentra el fomentar el uso de transporte público, conseguir una menor congestión de tráfico y disminuir la contaminación medioambiental y acústica.

Los días en que los ciudadanos podrán disfrutar de la gratuidad de los autobuses serán los domingos día 6, 13, 20 y 27 de diciembre.

Noticias de Cartagena

La agrupación de Tarragona ha conseguido el galardón, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

El concejal Diego Lorente destaca el trabajo del equipo técnico del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Cartagena 'para que los principios de buen gobierno se traduzcan en hechos concretos, accesibles y útiles para la ciudadanía'

Los galardonados han sido Otón Obrador, Fire & Fable – Velas aromáticas artesanales, Herbodietética Bambú y La Parada de Ciudad Jardín

Con esta actividad, que organiza el Ayuntamiento de Cartagena, se crea un entorno de convivencia a la vez que se fomenta la participación activa y el envejecimiento saludable

Aunque la artista no podrá pronunciar el pregón, el inicio de las fiestas se celebrará con una gran batucada y un espectáculo en el Palacio Consistorial a las 21:30 horas

El concejal del Litoral, Gónzalo López Petrel, ha explicado los expedientes remitidos el pasado mes de diciembre a la Demarcación del Estado siguen pendientes de autorización

Giménez Gallo: ""La accesibilidad es un derecho, no un favor, y hoy en Cartagena se abandona a los más vulnerables: ni planificación ni compromiso real""